La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La empresa riojana Delta Cocinas brilla en Madrid

Rioja2

0

Han sido muchos los que se han acercado para observar en persona esta curiosa cocina cuyos responsables son la empresa de Rincón de Soto `Delta Cocinas’ y el estudio de diseño de producto ‘Estudiosat’.

La exposición contó con la presencia del Alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente, representantes regionales en el Congreso de los Diputados, la directora de comunicación de la Sociedad Estatal DDI, Carmen Cuesta, la Dirección del Colegio de Arquitectos de Madrid, la Dirección del Círculo de Bellas Artes de Madrid, la responsable del Instituto Europeo di Design, Victoria de Pereda, miembros de la Asociación de diseñadores de Madrid, y el director de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Ricardo González, entre otros.

La empresa riojana Delta Cocinas fue invitada por el Colegio de Arquitectos de Madrid para exponer en su fundación el proyecto Artica, por su compromiso con la arquitectura, la innovación y la sostenibilidad. Se trata de la primera cocina que ha evolucionado de la fabricación en dos dimensiones a la aplicación de técnicas tridimensionales, rediseñando los volúmenes de la superficie real del mobiliario de cocina.

Artica es un producto revolucionario, diferente a todas las cocinas existentes en el mercado, que surge como resultado de interpretar el mundo digital que nos rodea.

La innovadora textura de la superficie de sus puertas se consigue a través de la profundidad de sus formas que crea un cambio de luces y sombras provocando un resultado visual impactante.

Las superficies en tres dimensiones del mobiliario de esta cocina están diseñadas para no perder su funcionalidad y están compuestas por materiales de bajo impacto ambiental.

Las vitrinas y cristales de Artica son un reflejo de la aurora boreal y esto se produce por la fusión de dos colores primarios, para conseguir una luminosidad nunca vista.

El objetivo es que uno pueda tener en su casa algo exclusivo, ya que debido a su especial diseño cada cocina acaba teniendo una imagen distinta. A través de Artica, Delta Cocinas rediseña el espacio doméstico creando una nueva visión del mueble. Pero no se trata de un proyecto aislado, la trayectoria de la empresa durante estos años, ha sido innovar y desarrollar productos revolucionarios.

En 2003 adaptó una cocina a personas con minusvalías, intentando hacerles la vida más fácil; durante el 2005 incorporó la serigrafía al mueble, también durante este periodo desarrolló una cocina con tablero de madera maciza de bambú, procedente de bosques con procesos de tala y replantación controlados. Y durante el 2007 presentó un innovador modelo realizado en cerámica de 4 mm. de espesor. La filosofía de Delta Cocinas es defender la innovación, apostando por la creatividad y sostenibilidad de todos sus proyectos.

Etiquetas
stats