La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Señoras, señores, que ustedes lo paguen bien”

Rioja2

0

La polémica campaña turística 'Un año sabático en La Rioja', en la que se invirtió un millón de euros para llevar el nombre de esta tierra y sus numerosas virtudes a todos los rincones del mundo, ha sido motivo de debate otra vez en el Parlamento de La Rioja.

La diputada socialista Mª Inmaculada García Serón ha tildado de despilfarro gastar un millón de euros en esta campaña para que, según ha indicado, sólo se hayan apuntado 1.396 personas, es decir, el 0,003% de los españoles y ha provocado 50.000 menciones en Internet. “Si por lo menos se hubieran conseguido 100.000, que es un 0,22% de los españoles...”.

La diputada ha abogado por destinar ese millón de euros en, por ejemplo, contratar a 50 personas para que estén durante 6 meses recorriendo España y hablando de las excelencias de La Rioja. Considera que hubiera sido más efectivo, además de fomentar el empleo.

Creemos que hay otras maneras de dar a conocer nuestra tierra pero no son ni este concurso, ni el Escasi, ni similares. Seguimos creyendo los de mi grupo que lo del millón de euros es una auténtica aberración y en vez de hablar del concurso como un año sabático, lo podríamos llamar un año dramático”, ha afirmado García Serón.

La diputada socialista, con aire de resignación, ha asegurado que ya sólo nos queda felicitar a Nerea Ariztoy, que no tiene culpa de nada. “Que lo disfrute, que se aproveche y al resto de los riojanos decirles simplemente: Señoras, señores, que ustedes lo paguen bien”.

Cuando parecía que la diputada socialista ganaba por un par de asaltos, la vicepresidenta del

Gobierno y titular de la Consejería de Turismo, Aránzazu Vallejo, ha salido ha salido al ring. Primero ha explicado que del millón de euros, más de 600.000 se dedicaron a anuncios en televisión e inserciones publicitarias en radios y periódicos.

Ha hablado también del efecto multiplicador de la campaña. “Con la polémica que se ha suscitado, hemos conseguido una campaña paralela en medios de comunicación que el Gobierno de La Rioja no ha pagado.

El remate final ha venido con los datos que ha ofrecido de campañas similares de otras comunidades autónomas que han tenido peores resultados, que ha sido coronado con su peculiar gancho izquierdo al dar los datos de la campaña de Turespaña: 42 millones de euros y 81.000 entradas en Internet.

“El Gobierno socialista ha invertido 40 veces más que el Gobierno de La Rioja para obtener el doble de menciones. Tendrá que decirles a sus compañeros de partido que, efectivamente, es una barbaridad gastarse 42 millones de euros para tener 81.000 entradas en la Red”.

Etiquetas
stats