Jueves 8 de Diciembre de 2022Actualizado 19:50

El 5 de octubre de 2010

Tiempo de lectura: 04:18
|||

Concluye el último Debate del Estado de la Ciudad de la Legislatura

La segunda jornada del Debate ha finalizado con el discurso del alcalde de Logroño y el adelanto de compromisos como el comienzo de las obras de la Segunda Fase del Soterramiento o la bonificación entre un 10 y un 30% el IAE a las empresas que creen empleo indefinido.

Concluye el Debate del Estado de la Ciudad

Redacción

El Debate del Estado de la Ciudad de Logroño, terminaba a las pasadas las 14,00h. de la tarde con la intervención final del alcalde de Logroño, Tomás Santos, quien ha mostrado su "satisfacción porque, al margen y por encima de los puntos de vista coincidentes o divergentes, los aquí reunidos en la Casa de Todos hemos abordado los problemas que interesan a todos los ciudadanos, y estamos dispuestos a seguir trabajando".

Teniendo en cuanta la actual crisis económica ha afirmado que "por encima de cualquier inversión o de cualquier  proyecto de obra, este alcalde y su Equipo de Gobierno no vamos a dejar a nadie en la estacada". Y ha destacado que cree "en la colaboración y en el maridaje entre instituciones" y ha hecho referencia a la campaña del Grupo Municipal popular de Logroño en las pasadas fiestas de San Mateo de 'Logroño por Bandera' para declarar que  "no me pongo por bandera ... no es mi estilo y nadie me va a cambiar".

Se ha referido al trabajo realizado en la Legislatura "dentro de unos años se podrá comprobar que estamos recuperando el tiempo perdido" a lo que añade "este Equipo de Gobierno puede decir con la cabeza bien alta que ha iniciado la resolución de los retos históricos de la ciudad como el soterramiento".

COMPROMISOS DE FUTURO: FERROCARRIL Y EMPLEO
En este sentido, Santos ha adelantado los compromiso de futuro como el comienzo de las obras de la Segunda Fase del Soterramiento, y en el apartado económico destaca: el incremento de la bonificación existente en el impuesto de bienes inmuebles un 10 % más a las familias numerosas;  bonificar entre un 10 y un 30% el Impuesto de Actividades Económicas a las empresas que creen empleo indefinido; congelar el Impuesto de Construcciones en el actual tipo impositivo; seguir incrementando en el Presupuesto del 2011 la partida destinada a derechos y protección social a pesar de la delicada situación económica; llegar al millón de euros destinado a chiquibecas en el Presupuesto de 2011.

Además, el próximo año los logroñeses contarán con 265 nuevas plazas de educación infantil pública. Al respecto, ha destacado "a la hora de defender los intereses de los logroñeses me gusta ser reivindicativo y no miro el color político a la hora de reclamar lo que nos corresponde" . Y en este sentido ha recordado que sigue pidiendo una Ley de Financiación Local que regule la caótica situación de los Ayuntamientos, ha recordado los 42 millones de euros que han llegado a Logroño a través de los fondos FEIL y le ha vuelto a pedir al Gobierno Regional  que financie la Educación Pública Infantil.

En este sentido ha remarcado que "cada euro que venga de la Comunidad Autónoma a este Ayuntamiento para guarderías se destinará íntegramente a abaratar aún más las guarderías municipales de Logroño". Y ha enumerado las propuestas de hace un año que  todavía sigue esperando por parte del Gobierno regional como la convocatoria de una Conferencia Regional de Alcaldes, la actualización del Convenio de Capitalidad, así como que el dinero que obtiene del Gobierno de España para financiación local lo reparta entre los municipios de La Rioja atendiendo a criterios de población.

Además le ha vuelto a plantear a Pedro Sanz que la Comunidad Autónoma participe "como es su obligación" en la financiación de la Estación Intermodal o en lo referente al convenio de Sociales "que firmamos con la Comunidad Autónoma lleva cuatro años congelado y el Ayuntamiento sigue atendiendo a todos y cada uno de los logroñeses porque no vamos a dejar a nadie en la estacada".

Ha tenido peticiones también para Cuca Gamarra "¿Cómo puede usted señora Gamarra ser cómplice de este maltrato constante a la ciudad de Logroño?" Se ha manifestado abierto "al diálogo y al acuerdo" y ha manifestado su "empeño de seguir dedicados en cuerpo y alma a Logroño, y con la vista y la ilusión puesta en seguir contando con la confianza de los ciudadanos para hacer un Logroño ancho y de todos, concretaré ahora otros compromisos que vamos a ir materializando en los próximos meses".

ESPECIAL ÉNFASIS
Este año, por ejemplo, y a la vista de los buenos resultados obtenidos, vamos a poner un énfasis especial en reforzar el Transporte Urbano, con la implantación el mes que viene de un novedoso Sistema de Ayuda a la Explotación; una nueva web de Transporte Urbano dará información en tiempo real sobre tiempos de espera en cada parada, información que también podrá obtenerse mediante mensajes SMS.

También mediante SMS podrá pagarse el estacionamiento en zonas reguladas por la ORA; Zona Treinta en las calles Labradores y Vélez de Guevara; señalización informativa correspondiente en el Polígono Cantabria; 25 plazas de aparcamiento nominativas para minusválidos. En el marco de la llamada ‘Administración Electrónica’, se pondrá en marcha una Plataforma de Tramitación Electrónica, y en breve Logroño tendrá un Ayuntamiento 2.0.

En lo referente al Área de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo, se impulsarán nuevas Áreas de Rehabilitación Urbana en zonas deprimidas de la ciudad. Y por primera vez en el barrio sur-oeste comenzará un programa socioeducativo de menores. Su intervención ha concluido "con la satisfacción de dirigir un magnífico Equipo de Gobierno que está sabiendo recuperar el tiempo perdido en años anteriores. El soterramiento, la circunvalación sur, el plan director del Ebro, el Centro de la Cultura del Rioja, la revisión del Plan General, la redacción del Plan Estratégico Logroño 2020 son muestras de que no somos cortoplacistas, de que trabajamos pensando en el futuro y de que estaremos aquí la próxima legislatura desarrollando estos proyectos y muchos más".

|||

A favor 6 En contra 0

26 comentarios

#27
Votante del PR07/10/2010 20:41h

¿Qué es eso de cambiar a Cuca por Turza? ¡Que no me entere yo ¿eh? A Cuca ni tocarla que es la mejor candidata que el PP puede tener ¿vale?

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#26
huy06/10/2010 15:21h

pero como coño va a negociar la Gamarra con un pàrtido que esta al borde de no sacar ni un solo concejal en logroño, el problema esta en que el PR tan mal dirigido y manguneado por Varea va a perder representacion y él, sisi VAREA es su másximo responsable y tiene que dar la cara al respectoLegarra tiene que poner las cosas sobre su sitio y echar al inutil que hay por otro candidato mas preparado y que haga las cosas bien.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#25
la realidad no es la que os inventais aqui los del psoe-pr06/10/2010 10:34h

el pr esta al borde de la desaparicion en logroño,eso se comentaba en el pleno,al igual que si gamarra va a ganar por 4 o 5 concejales mas sobre la mayoria absoluta.

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#24
Eduardo06/10/2010 09:30h

Esto le pasa a Cuca gamarra por bocazas ¿quién le manda decir que no pactará con el PR? Ahora que la mayoría absoluta está descartada el PP reculea y pone a alguien negociador para hablar con Ángel Varea si llega el caso ¿no? Cuca Gamarra ha demostrado que no estaba preparada.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#23
José Luis06/10/2010 09:03h

Desde el Debate de ayer Cuca Gamarra está acabada políticamente. En el seno del PP el debate ya está abierto y se cuestiona abiertamente su candidatura, el problema es si Javier García Turza aceptará o no ser el candidato con el panorama que le ha dejado Cuca Gamarra quien ha puesto la mayoría absoluta prácticamente imposible. hasta que pedro sanz no vuelva de América no se tomará la decisión.

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#22
ferti06/10/2010 07:50h

panda de pijos que vais currantes... Primarias en el PR ya!!! necesitamos otro candidatos que no solo aspire a 5000 votos

A favor 4 En contra 7 Denunciar

#21
al 2006/10/2010 01:08h

que penita das , pobre,...

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#20
cuca alcaldesa05/10/2010 23:52h

anda vete a descansar,que con ese comentario tienes que estar agotado mentalmente,y luego dicen porque cuca es lista y santos y varea no saben ni hablar,pues porque son todos iguales,ejemplo el comentario 19,rozando rozando el idiotismo puro made in psoe.la rioja o pr en general.

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#19
al 17 y 1805/10/2010 23:34h

Votar a Cuca, por favor !! vaya mierda de comentarios y de argumentos que hacéis , Cuca es la que más claramente merece vuestro voto, los demás no creo que los quieran, este tipo de talibanes es lo que ha conseguido pedrone en esta comunidad

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#18
Cuca alcaldesa fijo05/10/2010 22:47h

Si tan poco os gusta la gran via.. porque cojones no marchais a un Centro comercial y dejais de pasar por ella.. Dar un rodeo o algo asi.. ¿¿¿Cuando os vais a enterar los sociatas de que los Logroñeses cuando vemos una foto de la gran via actual nos sentimos orgullos de nuestro moderno Logroño????Santos es un zoquete!!! y Varea no deja de pedir pasta!! Ademas, ¿No a agachado la cabeza Santos ante ZP ante temas como la denominacion VIÑEDOS DE ESPAÑA, o el CONCIERTO VASCO? Santos solo tiene dos adjetivos. VAGO Y TRAIDOR.. votare al PP, porque por lo menos CUCA TIENE IDEAS. Santos no.. Santos chochea ya, y mucho.. Ni siquiera gano las pasadas elecciones.. las trampeo. Cuca hubiese sido ya alcaldesa si no fuese por culpa del sacapasta del Varea, asi que me parece de ELECTORALISTAS ON LINE cuestionar la capacidad de cuca gamarra..

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#17
cuca alcaldesa de calle,psoe fatal y pr al borde de desaparecer05/10/2010 21:55h

lo que esta claro,a pesar de los comentarios absurdos de las sedes del psoe y el pr,es que cuca va a ser alcaldesa,el baño que les ha metido hoy al santos y al vergonzoso varea es para enmarcar,y por mucho que digais de turza desde el psoe-pr,sabeis que cuca es la mejor preparada,vosotros seguir escribieno,que logroño con mas impuestos,mas zonas azules y sin ninguna obra el ciudadano sabe perfectamente que con el pp la ciudad avanzaba.

A favor 5 En contra 9 Denunciar

#15
hostu05/10/2010 21:37h

lo que se rumorea seriamente es lo de cambiar de candidato en el PR, algunas de las valoraciones indican que Varea perderia bastantes votos en Logroño en cambio Legarra los ganaria en la Rioja, por mi, tambien estoy de acuerdo en hacer primarias creo que varea a dejado pasar la oportunidad y el Pr en Logroño tiene que echar el resto, para seguir en coalicicón y en un futuro proximo tener más representacion...

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#14
Ramón05/10/2010 20:55h

Cuca Gamarra para los leones, que desastre por favor que mi partido ponga a Escobar, Turza o Bravo pero esta chica que espere 20 años si hasta el Varea le ha dado un baño.

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#13
Ranza05/10/2010 20:52h

La cuestión no sólo es ¿Qué ha hecho el PP en la oposición? También nos gustaría saber que hizo mientras estuvo gobernando (hasta Junio de 2007) en los años de bonanza económica en el ayuntamiento de Logroño. A saber: Parkings, Gran Vía, Gran Vía, Gran Vía, Gran Vía, Gran Vía, Gran Vía,...y muchas gominolas.

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#12
José Luis05/10/2010 20:47h

En la calle empieza a sonar con fuerza que el Partido Popular podría intentar dar un golpe de mano de última hora y reconducir la situación dando la candidatura al actual Director General de Cultura de la Rioja, Javier García Turza, para tratar de recuperar puntos y conseguir la Alcaldía de Logroño que el PP ve que se le escapa por momentos con Cuca Gamarra como candidata.

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#11
Esteban05/10/2010 20:38h

El mensaje del debate las concejalias del PR las mejores sin lugar a dudas, eso ha quedado claro. Del resto Gamarra muy justa y Santos se defiende con el trabajo del PR.

A favor 5 En contra 6 Denunciar

#10
Almudena05/10/2010 19:52h

Cuca ha salido vapuleada y con los ojos temblorosos y la voz quebrada a punto de romper a llorar. Esto te viene muy grande Cuca, déjalo ahora que todavía estás a tiempo de salvar un ridículo mayor.

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#9
Tito05/10/2010 19:50h

Paseo militar del equipo de Gobierno que no tiene tanto mérito ya que enfrente no había rival. Cuatro más de Gobierno aguardan al bipartito PSOE-PR.

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#8
mlp05/10/2010 19:16h

pasaba del pp pero estos impresentables del psoe pr han hecho que en las proximas elecciones vote al pp como mal menor ademas cuca por lo menos te alegra la vista y no el gafotas y el bigoton que son unos hipocritas y demagogos consejo dimitir hariais un favor a logroño

A favor 7 En contra 7 Denunciar

#7
votante05/10/2010 18:52h

la verdad es que el PR tambien ha hecho un gran trabajo, me siento orgullo de haberles votado y por supuesto, les volveré a votar en las próximas elecciones.

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#6
Ángel05/10/2010 18:28h

Cuca solo es la marioneta de pedro Sanz en Logroño, ni personalidad propia tiene la pobre.

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#5
Jon05/10/2010 18:20h

Jo que rapida eres!!! para salir en contra de Cuca... como seas tan rápida para todo..... a ver si creces un poco!! que cualquier día te van a pisar como a una cucaracha....

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#4
Luisma05/10/2010 18:17h

Para empezar arreglar la Gran Vía y lo que rompió el PP y la Cuquita. a partir de ahí por ejemplo el soterramiento que el PP fue incapaz de arrancar. Bravo al bipartito.

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#3
Juan Carlos05/10/2010 17:55h

Ufffff si grandes cosas han el hecho el BIPARTITO, como que ??

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#2
Murillense05/10/2010 17:33h

Nunca olvidéis que Tomás Santos es lo que es y ha conseguido gran parte de los logros en esta legislatura por el apoyo y el trabajo del PARTIDO RIOJANO en el bipartito.

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#1
alcalde05/10/2010 16:31h

Ánimo Tomás, eres el mejor!!!! Te queremos como alcalde muchos años más!!

A favor 9 En contra 6 Denunciar
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoActual 23Plan de Transformación 6xxxCSIF nov-dicAgenda 2030Amigos de la Tierra concurso cortosAyto online OMIC
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí