La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

USO denuncia que Palacios redujo la plantilla un 23,21% en 2009

Rioja2

0

El presidente del comité de empresa de Palacios Alimentación , Jose Andrés Caballero, de USO, ha denunciado hoy que esta empresa redujo la plantilla en 2009 de 560 a 430 trabajadores, un 23,21 por ciento.

Caballero ha acusado en rueda de prensa a la firma de cometer “tropelías” contra con sus trabajadores y sus representantes, como las coacciones que sufren respecto a los cambios de jornada y recuperación de horas.

También ha expresado su preocupación por la pasividad de la reconstrucción de la planta de fabricación de pizzas destruida por un incendio el pasado 5 de junio.

Ha aludido a la pasividad de los sindicatos mayoritarios y ha acusado a UGT de tener “un pacto de no agresión” y de utilizar a sus delegados como marionetas.

Según Caballero, en los tres años en que USO tiene mayoría en el comité de empresa ha interpuesto “cerca” de 50 denuncias ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social contra la empresa.

LA RESPUESTA DE PALACIOS

La Dirección de Palacios Alimentación ha respondido, en un comunicado, que lamenta la “baja catadura moral” del presidente de su comité de empresa, por utilizar “argucias y engaños” con el único fin de “perjudicar” a la empresa y a sus compañeros.

Asegura que la empresa ha entregado puntualmente al comité toda la información financiera, que no ha servido más que para que Caballero tergiverse los datos, saque conclusiones erróneas y las airee ange la prensa.

Por último, Palacios Alimentación lamenta que en estos momentos de incertidumbre económica, el presidente del comité de empresa se dedique a “sembrar dudas” sobre la solvencia económica de la entidad, que siendo radicalmente falsas, no consigue otro objetivo que generar incertidumbre gratuita, sin considerar el daño que con estas “insidias” puede hacer a los trabajadores de la empresa.

Etiquetas
stats