La FER denuncia coacciones y daños a empresas durante la Huelga General

Rioja2

0

El presidente de la FER, Julián Doménech, ha presentado esta mañana ante la Fiscalía Superior de La Rioja una denuncia, en la que insta a este órgano judicial a investigar los casos de un grupo de empresas que sufrieron daños en las instalaciones y coacciones a las personas durante la pasada huelga general del 29 de septiembre.

Esta denuncia ante la Fiscalia coincide con la visita del líder de UGT, Cándido Méndez, a un acto organizado por el Club de Márketing de La Rioja, visita a la que se opuso la FER desde el primer momento alegando la convocatoria de huelga general por parte de UGT o las últimas declaraciones de Méndez sobre los empresarios. De hecho, Doménech no ha asistido al acto que tenía lugar hoy en Logroño.

En concreto, la denuncia recoge en detalle cada uno de estos casos con las pruebas de determinadas empresas que han hecho llegar a la FER, en las que se muestran destrozos de distinta índole y determinadas coacciones ejecutadas por individuos ajenos a las empresas fácilmente identificables. El anexo de esta denuncia contiene todas estas pruebas.

La FER expone en el texto de la denuncia presentada hoy ante la Fiscalía Superior de La Rioja que, durante el transcurso del día de la huelga y las horas previas a la medianoche, amparándose en la convocatoria “se han cometido distintas actuaciones dañosas y presuntamente contrarias a la legalidad en numerosos centros de trabajo de distintas entidades mercantiles de nuestra Comunidad Autónoma, hechos que nos han sido notificados oportunamente”.

En general, los hechos se refieren a destrozos de vehículos, daños materiales en los centros de trabajo e instalaciones, disturbios a la entrada y salida de las instalaciones, o impedimento y coacciones en la entrada y salida de trabajadores y vehículos de las empresas.

Etiquetas
stats