El Partido Riojano califica los presupuestos de La Rioja 2011 de “resignación y renuncia”

0

El grupo parlamentario del Partido Riojano ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de La Rioja para 2011 por ser “los presupuestos de la resignación y de la renuncia”.

El portavoz del grupo parlamentario del PR, Miguel González de Legarra, considera que los de 2011 destacan sobre todo por ser unos presupuestos en los que la inversión, lo que realmente puede generar empleo y riqueza, “baja un 30 por ciento mientras que el dinero que el Gobierno regional destina a subvenciones y al autobombo partidista solo baja un 1 por ciento”.

“Los de 2011 son los presupuestos de la resignación y de la renuncia”. De esta forma ha calificado el portavoz parlamentario del PR, Miguel González de Legarra, las cuentas que el Gobierno regional ha elaborado para 2011.

“Resignación”, ha explicado, “porque fue el propio presidente riojano quien aseguró, además con decepción, que estos no son los presupuestos que La Rioja necesita en estos momentos”.

“Es el propio Pedro Sanz, y el resto de consejeros”, ha apuntado, González de Legarra, “los que admiten que con las cuentas para 2011 se vuelve a perder la oportunidad de mitigar los efectos de la crisis sobre los trabajadores y sobre los empresarios de la región”.

De hecho, ha asegurado que las cuentas para 2011 “no se han elaborado pensando en utilizarse para afrontar la difícil situación que atraviesa La Rioja sino que se han diseñado para salir del paso teniendo en cuenta, eso sí, que entramos en un año electoral”.

Y prueba de ello, continúa, “es que los gastos que más deberían incrementarse por ser los únicos capaces de generar empleo y riqueza bajan”.

“Las inversiones reales bajan un 30,45 por ciento pero, eso sí, las transferencias corrientes, el dinero que se destina a subvenciones solo baja un 1 por ciento”.

Por ello se realiza la siguiente pregunta “¿Qué quiere decir esto?” para responder “sencillamente que el consejero, Emilio del Río se ha garantizado el dinero suficiente para engrasar la maquinaria que utiliza para comprar voluntades y para financiar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la propaganda y autobombo partidista mientras que la inversión real baja un 30 por ciento”.

Además continúan “las novedades fiscales forman parte del juego de la confusión para esconder, tras una aparente reducción, una mayor recaudación porque no se ha modificado un ápice la política de ingresos y la austeridad no va más allá de lo que obliga la reducción de los ingresos procedentes de las operaciones corrientes”.

Y además, continúan, “el Gobierno regional vuelve a confiar en el endeudamiento porque a finales de 2011, La Rioja deberá 700 millones de euros, es decir, más de la mitad del presupuesto de todo el año”.

Todas éstas, aseveró, son razones “más que suficientes” para calificar este proyecto de Ley de Presupuestos “de errático, despilfarrador, desequilibrado, irreal, irresponsable y antisocial” porque “está muy lejos de recoger las inversiones que La Rioja necesita para hacer frente a la grave crisis económica mediante el apoyo y el fomento de la actividad empresarial y la creación de puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats