Martes 28 de Marzo de 2023Actualizado 22:08

Servicios Rurales
El 9 de noviembre de 2010

Tiempo de lectura: 01:29
|||

A final de noviembre 'Logrobici' contará con 5 nuevos puntos de préstamo y 190 bicicletas más

El Ayuntamiento de Logroño instalará cinco nuevos puntos de préstamo y adquirirá 190 bicicletas financiadas por 150.561 euros del IDAE . Del 8 al 22 de noviembre todos los puntos de préstamo estarán fuera de servicio.

Nuevos puntos de préstamos de bicis en Logroño

Redacción

El Ayuntamiento de Logroño instalará cinco nuevos puntos de préstamo y adquirirá 190 bicicletas financiadas por el Gobierno de La Rioja a través del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE por importe de 150.561 euros (sin IVA) según ha comunicado la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas.

Los cinco nuevos puntos de préstamo se ubicarán en
las Escuelas Trevijano, el polideportivo Lobete, en la calle Aurora Infante junto al parque del Cubo, en la calle Estambrera a la altura del Parque Rosalía de Castro en Cascajos y en la calle Manuel de Falla a la altura de la rotonda en El Arco. Los nuevos puntos se sumarán a los siete existentes en la Universidad de La Rioja, Las Norias, Las Gaunas, La Ribera, Grajera, Laguna y Pradoviejo. El Ayuntamiento de Logroño cambiará la ubicación de  Laguna y Pradoviejo a partir del 22 de noviembre, fuera de la subvención.

Las nuevas 190 bicicletas de 'Logrobici' se sumarán a las 100 ya existentes para alquilar, con lo que se contará en total con 290 para préstamo, si bien se retirarán algunas de las antiguas que se encuentran en mal estado. 'Logrobici' tiene 2.170 abonados, y desde 2007 se han efectuado 13.768 préstamos en la ciudad.

Los usuarios deben saber que del 8 al 22 de noviembre todos los puntos de préstamo de 'Logrobici' estarán fuera de servicio. La concejal Concha Arribas ha recordado que los usuarios del servicio deberán actualizar la tarjeta en el Servicio 010 del Ayuntamiento de Logroño presentando la antigua tarjeta y el DNI.

Para una ciudad de 150.000 habitantes como Logroño, ha resaltado la edil, el uso de este servicio es “muy reducido” de hecho ha declarado que el balance de este servicio es “relativamente satisfactorio”. Entre las ventajas de su uso destaca evitar emisiones contaminantes, ahorro de180 litros de gasolina y 180 euros al año por familia o mejorar el bienestar personal. Logroño tiene 22 kilómetros de carril bici y 8 kilómetros de uso compartido, se prevén 4 más de ambos. La ciudad dispone de 380 plazas repartidas en 58 aparcabicis y están previstas cuatro zonas 30.

|||

A favor 2 En contra 2

0 comentarios
Teatro Bretón ROMEO Y JULIETAAyudas Jóvenes