Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 11 de noviembre de 2010

Tiempo de lectura: 02:13
|||

Se retrasa el arreglo de los cristales rotos en la pasarela de La Cava

Habrá que esperar un mes más para la instalación de los 63 cristales nuevos, templados y laminados, que deben resistir rachas de vientos como las que se llevaron los anteriores. La Asociación de Vecinos La Cava Fardachón muestra su impaciencia y amenaza con una protesta pública.

Pasarela de La Cava

Redacción

Los 63 cristales rotos por un vendaval en enero de 2009 en la pasarela de La Cava se iban a colocar a lo largo del mes de octubre, según se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado 6 de octubre en la que se adjudicó la actuación por 142.000 euros a la empresa Freyssinet S.A. Pero se está finalizando las estructuras y la instalación se retrasa aproximadamente un mes más.

Esta noticia coincide en una semana en la que el temporal de viento que afecta a varias regiones españolas ha causado diferentes daños en Logroño. Dos mujeres de 58 y 52 años resultaron heridas leves al caerse un andamio en el edificio de 'Los Gabrieles' en la zona de la calle Bretón, aunque la situación en general, no ha llegado a ser tan grave como la vivida
por el temporal en enero de 2009.

El viento nos lleva a recordar los daños causados entonces, cuando los cristales de la pasarela de La Cava se rompieron. Hhubo desprendimientos de la cubierta
de las gradas en Pradoviejo, caída del cubrimiento lateral de Las Gaunas o una valla en el campo de fútbol de La Estrella. La ciudad entonces aguantó calles cortadas por caídas de árboles y hasta de  semáforos, dos de ellos fueron a pique en la Avenida de Burgos y entre Vara de Rey con Ingeniero de la Cierva.

Volviendo a esta semana, la tardanza en instalar los cristales ha sido disculpada por el actual Gobierno municipal en varias ocasiones, tanto el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, como el edil de Movilidad, Domingo Dorado, han pedido disculpas a los ciudadanos y han asegurado que el responsable de estos critales rotos es el anterior Gobierno. “El PP modificó el proyecto, dando prioridad a la estética sobre la seguridad, poniendo cristales no templados ni laminados” han llegado a asegurar desde el Ayuntamiento de Logroño.

Por ello, el objetivo actual del Consistorio se ha centrado en conseguir una empresa que ofrezca las garantías de que los cristales fueran templados y seguros de cara al futuro. En el resto de los cristales se van a instalar 240 tensores de acero con cabeza de neopreno, y protegerán con chapas las barandillas para evitar que se cuelen niños. También se restaurará la chapa perforada del interior de la estructura.Cuando comience la obra se plantean cinco días de corte nocturno de la Circunvalación, al menos un carril y el Ayuntamiento de Logroño espera que no haya que cortar el paso peatonal durante el día.

Un trabajo que para los vecinos se hace desear, y mucho.
La Asociación de Vecinos La Cava Fardachón no entiende este retraso en la instalación, puesto que “todo está ya aprobado” y aseguran que el uso de la pasarela, su unión con la ciudad, es inseguro y casi impracticable más estos días con tanto vendaval. La intención de esta asociación de vecinos es pedir explicaciones al Ayuntamiento de Logroño para concretar las fechas de la instalación, y si pasan otro invierno sin los cristales “este es el tercer invierno desde el vendaval” optarán por una protesta pública.

|||

A favor 3 En contra 3

12 comentarios

#12
roberto12/11/2010 12:38h

para cristalero...te lo pongo al revés : mentirosos y vagos , que igual no lo cojes. Por cierto volviendo a tu post del 11.10, decías "me he dedicado en esta noticia a tocarte las narices y a sacarte de quicio... un besito chato" ( http://www.rioja2.com/n-70631-3-estan_aqui_cristales_Cava") te retrataste al fin, y como te dije en el último post veo que sigues entrenando. Ahh y vete tu, aquí se opina y si no te gusta la verdad, ya sabes...

A favor En contra 1 Denunciar

#11
lectora12/11/2010 07:55h

a David. En este chat, de momento, el único incompetente y chapucero, al menos redactando y cometiendo faltas ortográficas y de saber estar, eres tú.

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#10
David12/11/2010 06:56h

Al nº 7 que vas de listo o lista defendiendo lo indefendible.. ¿Pero tu has visto la anchura de ese vial del que tanto presumes? ¿Crees que por ahi va a pasar un autobus cuando haya un idiota en doble fila? Ese vial para no ser considerado CHAPUZA deberia tener dos carriles por sentido y espacio reservado para tranvia o carril bus en un futuro..Tanto te quejas de la Gran Via, pues mira, a ese vial va a haber que meterle mano un dia y reformarlo.. ¡Al tiempo!Cuanto demente hay en la tierra viendo lo estancado que esta Logroño y acojinados de que venga Cuca y lo levante de nuevo, haciendo mas evidente la nefasta gestion de PSOE-PR y del Colegui de La Rioja y Logroño Zapatero..Asi que ala!! Dorado es un SINVERGUENZA y un INCOMPETENTE, VAGO y MENTIROSO cuando tengas argumentos buenos comentas, mientras tanto PIRATE TU!!

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#9
cristalería san mateo11/11/2010 23:57h

logroño 50 no, 100 años ha retrocedido...espera que llegue cuquita para que prepare otra gran vía o similares...Roberto eres un cansino, pírate ya...anda que no hay cosas más importantes que los cristalitos de marras

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#8
EN 4 AÑOS HAN HECHO RETROCEDER LOGROÑO 5011/11/2010 17:54h

ENTRE EL DOMINGO DORADO CON LA MAYORCHAPUZA HECHA EN LOGROÑOCON LA CALLE BRETON DE LOS HERREROS Y LOS INCOMPETENTES DEL PR IJALBA Y VAREA,SOLO PODEMOS DESEAR LOS LOGROÑESES QUE MAYO LLEGUE CUANTO ANTES PARA QUE LOGROÑO NO MUERA.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#7
Yo otra vez11/11/2010 17:27h

a QUIEN ACUSE a Dorado de ser incopentente, le invito a ver las obras del vial Los Lirios-La Estrella, entre tantas...

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#6
roberto11/11/2010 14:13h

lo dije...vagos y mentirosos.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#5
Esther11/11/2010 12:25h

Los vecinos saben que se ha retrasado, por supuesto, pero un mes más de retraso después de casi dos años y con este vendaval es la noticia

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#4
No es noticia que se atrase11/11/2010 10:57h

La noticia sería que se adelante. ¡¡¡VAYA CONCEJO TENEMOS!!!

A favor 7 En contra 8 Denunciar

#3
Laura11/11/2010 10:37h

Totalmente de acuerdo Dorado es mal concejal, poco oyente con bastante prepotencia y que le cuesta solucionar problemas eternamente.

A favor 22 En contra 9 Denunciar

#2
Un buen concejal11/11/2010 10:00h

No creo que Domingo sea un mal concejal, de hecho está a pie de calle verificando lo que le compete, lo hace con Cascajos, con los buses, los carriles bici, los aparcamientos....Aquellos que ingnoran estas competencias deberían evitar los insultos gratuitos.

A favor 8 En contra 17 Denunciar

#1
La Cava11/11/2010 09:52h

Dorado es el peor concejal del Ayuntamiento con diferencia.

A favor 18 En contra 8 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23