A vueltas con la sentencia del San Millán

Rioja2

0

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja irá a los tribunales si la sentencia sobre el San Millán no se cumple íntegra según los términos establecidos por el juez. El Gobierno municipal anunciaba hace dos días el inicio de la modificación puntual del Plan General Municipal, pero lo hace condicionando su tramitación a la presentación de un texto refundido que contenga el estudio de detalle de la parcela. Lo que implica conocer los volúmenes o retranqueos.

Ante esta afirmación del Gobierno de La Rioja el alcalde de Logroño, Tomás Santos, remitió una carta al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, reivindicando la voluntad del Ayuntamiento de Logroño de dar todas las facilidades administrativas para que salga adelante el Complejo de Salud San Millán lo antes posible. Según recuerda el alcalde en esta carta, esta voluntad se certifica en la aprobación en Junta de Gobierno Local de la modificación puntual del Plan General -aprobación que también ha sido enviada a la Consejería junto con la carta mencionada-.

En esta misiva, el Alcalde de Logroño recuerda a Nieto la intención municipal de aunar trámites administrativos para ahorrar tiempos a la Consejería de Salud y evitar paralizaciones de licencias, permitiendo así el inicio de las obras lo antes posible, previsiblemente para la próxima primavera. En esta línea de estrecha colaboración, Tomás Santos también comunica al consejero en la carta la puesta a disposición de los técnicos municipales de Urbanismo, con el objetivo de que se reúnan y trabajen en la agilidad del proceso junto con los técnicos del Gobierno regional.

IJALBA SOSTIENE QUE SALUD NO VA A CONSTRUIR NADA

Por su parte, el edil de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, asegura que si Salud acude a los tribunales “es que no ha leído o no sabe cómo se ha aprobado la modificación, puesto que ésta se ha aprobado de una forma incluso 'más generosa' que incluso lo que planteaba la Consejería de Salud”. Se han solicitado por parte del Ayuntamiento de Logroño menos condicionantes, insiste Ijalba.

Por tanto, el edil considera que afirmar que irá a los tribunales si la sentencia no se cumple íntegra “es la necesidad que tiene Salud de darse importancia, de generar noticias, bronca y 'gresca' como han estado haciendo a lo largo de toda la Legislatura con el Ayuntamiento de Logroño”. A lo que añade que no han empezado el Complejo San Millán “porque no han querido” ya que según el edil “desde hace un mes y medio el Ayuntamiento está dando las licencias y los permisos para poder construir la escuela de Enfermería”. Bajo su punto de visto “lo van alargar todo lo posible porque su intención es no llevar a cabo ninguna construcción”. Por su parte instarán en el pleno municipal a la Comunidad Autónoma de La Rioja el comienzo “inmediato” de las obras.

Etiquetas
stats