Domingo 24 de Septiembre de 2023Actualizado 18:07

El 18 de noviembre de 2010

Tiempo de lectura: 01:00
|||

La subida de precios hace peligrar la alimentación mundial

La FAO alerta de que en 2010 la importación de alimentos podría superar el billón de dólares, lo que supondría un aumento del 11% en la importación de alimentos en los países más pobres.

Niña en Sudán

Redacción

La crisis económica global puede derivar en una importantísima crisis alimentaria en todo el mundo. Así lo refleja el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) , titulado Perspectivas Alimentarias.

En este documento se prevé que la factura por la importación de alimentos a nivel internacional supere la barrera del billón de dólares en 2010 con la fuerte subida de gran parte de los productos básicos desde 2009.

Según la FAO, pasar la barrera del billón de dólares significa que la factura mundial por importación de alimentos llegará a un nivel que no se veía desde que los precios alimentarios alcanzaron sus niveles récord en 2008, según la FAO.

“Con la presión sobre los precios mundiales de la mayoría de los productos básicos que no cede, la comunidad internacional debe permanecer alerta ante nuevos vaivenes de la demanda en 2011 y estar preparada”, se advierte.

FAO lanzó igualmente una advertencia a la comunidad internacional para que se prepare para tiempos difíciles a menos que la producción de los principales cultivos alimentarios se incremente de forma significativa en 2011.

Está previsto que las facturas de importación de alimentos en los países más pobres del mundo suban un 11 % en 2010, y el 20 % en los países de bajos ingresos y déficit de alimentos (denominados países PBIDA, ndr).


|||

A favor En contra

0 comentarios
IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23