Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 18 de noviembre de 2010

Tiempo de lectura: 01:18
|||

El PP pide al alcalde aplazar en 6 meses el cobro del derribo de Gran Vía 25

En concreto, si no se tiene en cuenta la petición del PP, el Ayuntamiento girará 500.000 euros a los dueños del edificio el próximo sábado. 

Explosión en la Gran Vía, edificio

Europa Press

El próximo sábado, día 20, vence el plazo establecido por el Ayuntamiento para exigirles a los propietarios del edificio que estaba situado en Gran Vía 25 la liquidación por su derribo. "En atención a las especiales circunstancias que rodean a estos logroñeses, y a que se trata de un asunto pendiente de resolución judicial, el Partido Popular ha solicitado esta mañana en Comisión Informativa que se aplace este cobro al menos seis meses más", ha indicado el PP en un comunicado.

Los propietarios de este inmueble, que fue afectado por una explosión en la que fallecieron cuatro personas, "han demandado tanto a las aseguradoras como al Ayuntamiento por el pago de este derribo". El coste ha resultado "muy elevado" por haberse tenido que hacer de forma minuciosa al estar sometido a una investigación judicial.

En concreto, si no se tiene en cuenta la petición del PP, el Ayuntamiento girará 500.000 euros a los dueños del edificio el próximo sábado. Fecha, además, a partir de la cual esta cantidad se irá incrementando con los consiguientes intereses de demora que genera toda deuda sin cubrir.

Desde el Partido Popular creemos que el Ayuntamiento debe tener una "sensibilidad especial con estos logroñeses, víctimas de un lamentable accidente, que no sólo se han quedado sin hogar sino que deben hacer frente a un gran número de problemas". El coste económico "es de tal magnitud, y no está cubierto más que en parte por las compañías aseguradoras, que han decidido ponerlo en manos de los Tribunales". Creemos que "sería conveniente esperar a la resolución de este pleito para no causarles más trastornos y el riesgo de que la deuda se incremente sustancialmente con los intereses de la misma", ha apuntado el PP.
|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23