Rioja2

Lunes 12 de Abril de 2021Actualizado 22:56

Mujeres esenciales Gobierno La Rioja
El 22 de noviembre de 2010

Tiempo de lectura: 13:37
|||

Julián San Martín: “Vamos a entrar en el Ayuntamiento de Logroño”

El candidato a la Alcaldía de Logroño por Unión Progreso y Democracia, Julián San Martín, declara que UPyD es la alternativa en mayúscula que necesita Logroño. Considera que el Ayuntamiento  necesita 'airearse', reclama más transparencia en la administración y persigue regenerar la democracia para que el ciudadano vuelva a confiar en la política.

Julián San Martín, candidato a la Alcaldía de Logroño por UPyD

Redacción


El candidato a la Alcaldía de Logroño por Unión Progreso y Democracia (UPyD) , Julián San Martín, se define como “una persona normal y corriente, un ciudadano que intenta cambiar el mundo”. Doctor en Economía, ejerce como profesor titular de Economía en el Bachillerato Santa María de Logroño y colaborador esporádico como profesor asociado a tiempo parcial en la Universidad de La Rioja.

A sus 46 años de edad, está casado y tiene dos hijas. No ha estado en ningún partido político antes que en UPyD, pero reconoce que siempre le ha
atraído la política. Ex sindicalista, le gusta ayudar a la gente, participó activamente en el grupo juvenil 'Junior' como monitor, siempre ha trabajado por la gente, razón por lo que se siente cómodo dentro de un proyecto político.

Hace 4 años decidió dar el salto a la política, primero colaboró en  'Ciudadanos' pero no le terminó de convencer el proyecto, entonces Rosa Díez anunció la creación de la Plataforma Pro y se dio cuenta que UPyD era lo que realmente le interesaba...

¿Por qué decidió presentarse a la Alcaldía de Logroño?
Somos un partido político muy joven y como alguien tenía que presentarse... me he lanzado. Estoy muy capacitado para poder ser alcalde de Logroño, mis compañeros me han animado, tengo un equipo detrás que me apoya y mi familia también me ha dicho adelante. Es necesario contar con toda la gente, no puedes ser un francotirador.

Como profesor, ¿Qué puede aportar a la Alcaldía?
Los docentes tenemos que lidiar, muchas veces, con problemas en clase. Todos los días aparecen problemas, y todos los días tienes que estar solucionando inquisiciones entre distintos profesores, o entre profesores y alumnos, y esta es la labor que podemos hacer en el Ayuntamiento de Logroño. Queremos que se pongan de acuerdo, queremos coger de la solapa a los partidos nacionalistas y que se pongan de acuerdo en temas que tienen que ponerse.

¿Qué hace falta para que  PSOE, PP y PR se pongan de acuerdo?
Hace falta 'voluntad política'. Una de las cosas que tengo claro como docente es que las personas tienen que respetarse. Cuando no hay respeto en clase, me da igual que sea entre alumnos, entre alumno y profesor o entre profesor y alumno, si no hay respeto no hay convivencia, que es fundamental. Si entre los partidos políticos no se respetan a las personas, no las ideas, no funciona bien. Muchas veces en plenos -mis compañeros y yo- hemos visto gestos, comentarios que son realmente 'obscenos' tanto en política regional como local. Y creo que para poder defender una idea, no tienes que meterte con nadie.

¿Es una 'utopía' este cambio de comportamiento en política?

Tengo la ilusión de un niño, la ilusión de hacer algo nuevo, de crear

Estoy en ello... Tengo 46 años, no soy un jovencito más, tengo capacidad, experiencia como para poder decidir, y tengo la ilusión intacta. Tiene gracia porque hace poco me pasaba esta anécdota. En el perfil del Facebook tengo una foto de cuando era pequeño, y me preguntaron por qué ... Es porque tengo la ilusión de un niño, la ilusión de hacer algo nuevo, de crear. Este es el mensaje que queremos que le llegue a la gente, que queremos estar ahí y que vamos a estar. Los políticos somos el tercer problema, y según lo están haciéndolo, vamos a ser el primero...

¿Cree que la gente se abstendrá de la votación en los comicios de mayo?
Cada vez están votando menos, por eso hay que decirles que hay que votar. Votar es el primer paso de la participación ciudadana, pero hay que darles cauce de participación a partir de las elecciones.

¿El mensaje de UPyD llega a la ciudadanía?
Estamos en ello, somos un partido joven -3 años de vida- y por tanto nos cuesta. Los medios -por razones lógicas- atendéis más a los partidos grandes que a los partidos pequeños. En La Rioja somos extraparlamentarios aunque tengamos una parlamentaria nacional, es entendible.

Ahora que tiene la opción, ¿Cuál es el lema que quiere enviar?
Que somos la tercera vía, la alternativa en mayúsculas. Me parece que fue la candidata popular, Cuca Gamarra, la que dijo hace tiempo que ella era la alternativa... Yo les llamaría 'la alternancia' porque se alternan unos y otros. Nosotros somos la alternativa, distintos.

Para llegar al Gobierno es necesario pactar y ustedes se oponen...
No, no nos oponemos. No tiene ningún sentido decir que no queremos tener un Gobierno en coalición. Ni tenemos que ser tan prepotentes, porque creo que es una actitud prepotente -no que la persona sea prepotente- decir 'no quiero gobernar con este partido o con el otro' porque luego en otros sitios están gobernando en coalición, es ridículo.

Entonces, ¿Qué pretenden negociar en el Ayuntamiento de Logroño?
Esta primera vez que nos presentamos a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos lo tenemos muy claro, fue una exposición que hicimos en el proyecto político de Madrid. No vamos a tener ningún Gobierno en coalición. Lo que no queremos es que la gente diga: 'Mira, estos vienen aquí a coger un sitio'. Nuestra intención es ser 'clave', y si necesitan nuestro apoyo para estar ahí, les diremos que cambien la Ley Electoral.
Van a ser una elecciones en clave nacional, si el PP y PSOE nacional se ponen de acuerdo y quieren cambiar la Ley -porque quieren ser alcaldes- me parece muy bien, entonces tendremos que decirles que paralicen también la Ecociudad.  Pero esto solamente para la investidura, para el que quiera ser alcalde o alcaldesa, tanto al PP como al PSOE, a los dos les pediremos que en el Parlamento Nacional cambien la Ley Electoral.

Queremos cambiar la Ley Electoral porque en España 2 millones de personas que votan se quedan sin representación parlamentaria, es una Ley injusta

El cambio de la Ley Electoral es fundamental para UPyD
Tenemos un programa nacional marco que en diciembre lo vamos a aprobar, lo único que tenemos que hacer es ajustarlo a la Comunidad Autónoma de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño.
Queremos cambiar la Ley Electoral porque en España 2 millones de personas que votan se quedan sin representación parlamentaria, es una Ley injusta. En el Ayuntamiento de Logroño -según la última encuesta del PP- el PR se queda con uno menos, pero es que en el Ayuntamiento tienes uno o dos concejales con 200 votos. No es muy proporcional, merece la pena intentar el cambio.

Si no es proporcional, si es injusta... ¿Por qué no se cambia?
Hay una resolución del Consejo de Estado que pide al Gobierno que la cambie pero los partidos políticos han dicho que no. No es justa, nosotros tenemos 303.000 votos, PNV 330.000 votos y ellos tiene 6 diputados y nosotros una. Tampoco es justo para IU que ha perdido el 20% de los votos ¡Solamente el 20% de los votos! y el 80% de los diputados. ¿Algo no cuadra? No es cuestión de tener más o menos, es cuestión de que sea más proporcional.

Hablando de tener más o menos votos, ¿Qué falta en UPyD La Rioja?
Para posicionarse le falta crecer, somo un partido joven, es un bebé de 3 años. Le falta crecer, crecer como hemos crecido en Calahorra, Villamediana, donde tenemos candidatos. Hemos trabajado en estas poblaciones y tenemos afiliados.

¿Por qué sólo tienen candidatos al Gobierno, Logroño, Calahorra y Villamediana?

Podíamos estar perfectamente en Santo Domingo en Haro... y hemos dicho que no porque estamos sólo en los sitios donde tenemos afiliados

Nos han llamado de 5 ó 6 pueblos más diciendo que se querían presentar con nuestras siglas y hemos dicho que no. Podíamos estar perfectamente en Santo Domingo en Haro... y hemos dicho que no porque estamos sólo en los sitios donde tenemos afiliados. No queremos morir de éxito, tenemos muy claro cuáles son nuestras metas, sino sería un desbarajuste y todo el mundo se querría apuntar aquí. Ahora lo que hay que hacer es trabajar con gente que conozcamos, que tenga muy claro la filosofía, la afinidad de UPyD, sino al final estás cogiendo gente mercenaria, y es lo que le ha pasado a algunos partidos de ámbito regional que al final se van tránsfugas de un sitio a otro porque se han apuntado a ese 'carro'. No queremos que suceda esto en UPyD, queremos gente afín al partido.

¿UPyD ha conseguido la 'madurez' en ideología?
Si, yo creo que muchas veces nos tachan de no tener ideología (...) Somos un partido transversal, un partido 'instrumental', queremos ser el instrumento para llevar a los ciudadanos al Parlamento, que lleguen los ciudadanos a la política, que no piensen que los políticos están siempre con la mano en el bolsillo a ver qué coge (...) La política es algo muy bonito, hacer algo por los demás, y lo digo con sentimiento porque creo en ello.

¿Puede adelantar algunas de las directrices de este programa?
En Logroño lo que queremos es que haya transparencia, el PP y el PSOE está en la letra 'T' de transparencia todavía, en la primera lección -te lo digo como docente-. Salen el otro día diciendo 'es que tenemos que poner todo lo que gastamos en móviles'... ¿Sólo en móviles? Como ciudadano quiero saber cuántos kilómetros hacen con los coches oficiales, cuánto gastan los concejales, el gasto el liberados...

Es una información que deben tener los ciudadanos, la transparencia no es sólo de móviles. Quiero una transparencia total y absoluta, quiero saber todo. Están trabajando con el dinero de todos, con los impuestos, por lo tanto el mínimo respeto que podemos tener con los ciudadanos es decirles: 'mire, aquí está todo'. Lo mismo pasa con el presupuesto municipal, conocemos las partidas, pero si un concejal se va a Madrid queremos saber en qué se gasta el dinero, cuánto gastan.

¿Por qué la administración pública no es transparente?

Porque es mucho más fácil no decirlo, comunican cuánto se ha rebajado la partida, pero no dicen en qué se lo han gastado. Queremos una base de datos donde podamos conocer toda la comunicación pública de los ayuntamientos y gobiernos con el único límite de la Constitución. Quiero saber con un 'clic' en una página web qué es lo que están haciendo, quiero saber las subvenciones que dan, a quién se las dan con nombres y apellidos porque es información de un Ayuntamiento público, de todos. Los móviles son la punta del iceberg... la transparencia significa que pase la luz.

¿Qué relación existe entre la falta de transparencia y la corrupción política?

Es que la falta de transparencia se llama corrupción política, y por eso queremos estar aquí, queremos abrir la ventana y que corra el aire, que se airee, por eso ha nacido UpyD. Cuando nosotros decimos que queremos 'regenerar' la democracia, estas palabras tan grandilocuentes, de esto estamos hablando, queremos que haya una Ley Básica de Transparencia para toda España y que cualquier ciudadano pueda saber en qué se gastan los dirigentes los recursos.

¿Qué otros asuntos cree que se están gestionando mal en el Ayuntamiento?
El tema de financiación, el presupuesto, no sólo este equipo sino el anterior también, es un mal endémico. Tenemos una mala Ley de Base del Régimen Local, es espantosa porque al final deriva -aunque en el Ayuntamiento de Logroño no se han dado casos- en corrupción política, y corrupción económica, ambas son importantes.

¿Qué hace que se vendan unos terrenos en un sitio o en otro? El Estado, la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento tienen que 'regular' no 'regalar' el suelo, claro si la supervivencia del Ayuntamiento depende del suelo, los alcaldes hacen todo lo posible para vender suelo y esto es comprensible hasta cierto punto. Al final, esto conlleva poder llegar a hacer 'chanchullos', no te digo que los hayan hecho, pero una cosa lleva a la otra.

El Ayuntamiento de Logroño está llevando a cabo 'competencias impropias' por ejemplo, la Policía Local se hace cargo de menores o mujeres maltratadas, una competencia del Estado.

A efectos prácticos, ¿En qué se percibe la mala Ley?
Nosotros planteamos que se cambie, que cambie la financiación para que haya más control de los ayuntamientos.
El Ayuntamiento de Logroño está llevando a cabo 'competencias impropias' por ejemplo, la Policía Local se hace cargo en Logroño de menores o mujeres maltratadas, una competencia del Estado. Yo estoy encantado, pero ese dinero no se está destinando a otras competencias municipales. No tienen la culpa nadie, pero hay que regularlo.

Por otro lado está la eficacia, como se está midiendo la eficacia. Han realizado el Plan Estratégico Logroño 2020, que si lo hacen en Logroño lo hacen en La Rioja porque se calcan, se copian entre ellos en una Comunidad de 350.000 habitantes... un barrio de Madrid. ¿No se pueden poner de acuerdo?.  Entiendo que no hay indicadores en el Plan, son todo ideas, y en economía el objetivo debe ser claro, conciso, cuantificable y medible, sino no es objetivo es una idea. Entonces, está la idea de hacer un Logroño mejor, pero hay que decir como hacerlo, sobre objetivo hablamos, sobre ideas debatimos sin llegar a ningún acuerdo.

¿Qué perspectivas tienen de entrar en el Ayuntamiento para hablar de objetivos?
Encuestas nacionales como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) nos da un 4,5%, estamos a punto. UpyD es un partido urbano, si en España llega al 4,5 %, en Logroño creo que perfectamente podemos entrar, de hecho, estoy totalmente convencido de que vamos a entrar en el Ayuntamiento de Logroño. Y no lo digo porque tenga que decirlo, sino porque la gente te para por la calle y te anima, te aseguran que necesitan un cambio. Es importante que la gente te reconoce, ya no somos el partido Rosa Díez, somos UpyD.

¿Y una vez dentro?
Vamos a apoyar aspectos puntuales de cada partido político, aquellos que favorezcan a los ciudadanos. Puede haber crisis, alguna idea del PP puede ser buena o del PSOE también, no hay que decir 'no' por ser de otro partido político. Hay que actuar con cordura y sentido común. Se habla de UpyD como partido bisagra, a nosotros nos gustaría ser la puerta entera. Ni bisagra, ni manilla...queremos ser clave. Nos gustaría gobernar, pero a día de hoy es difícil, que podamos entrar en factible, un objetivo que se puede cuantificar. Dentro de un año me podrás decir 'Julián te equivocaste' o En vez de dos tienes cuatro' esto lo decidirán los ciudadanos. Siendo realistas, estaríamos satisfechos con dos, sería ideal.

¿Si no consiguen nada en los comicios de mayo?
Seguiremos en política, si estamos metidos en un partido político es para eso. No tiene vuelta de hoja, todos tenemos la intención de ganar, se me caería la cara como a Alonso el otro día, diría 'lo he intentado, he estado aquí, el coche que tengo es bueno, el equipo también, pero...  No lo sé, creo que la gente sí que va a valorar lo que vamos a decir, estoy convencido, en cuanto sepan que estamos aquí y nos vean, nos valorarán.

¿Qué proyecto tiene UPyD para Logroño?

Te he hablado de transparencia, otro de los aspectos es un cambio en el transporte urbano. Nosotros vamos más allá. Nos damos cuenta que mucha gente trabaja en Logroño y vive en los pueblos de alrededor o viceversa, y no queremos que sean ciudades dormitorio, queremos que sea todo uno e integrado. Este es uno de nuestros proyectos, integrar Logroño, Villamediana, Alberite, Lardero... podíamos hablar también de Oyón y Viana, y hacer una área metropolitana donde la gente pueda vivir.

Proponemos que haya un consorcio metropolitano, en este tema estamos igual que antes, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño se pegan entre ellos por el transporte. También se pueden unir otras localidades como Fuenmayor, hacer un consorcio entre Gobierno, ayuntamiento y los pueblos que quieran estar y que cada uno pague en proporción a lo que utiliza. Un autobús identificable donde puedas hacer transbordos con el mismo billete.

Otro proyecto tiene que ver con la ecociudad. UpyD sabe que sobran casas en Logroño, construir la ecociudad según se ha planteado es un dineral al que se suman gastos de mantenimiento, agua, luz... Proponemos que Gobierno y Ayuntamiento hagan en Logroño una ecociudad con energía geotérmica y la rehabilitación de casas. ¿Por qué hay que hacer una nueva ecociudad? Ya tenemos un Logroño hecho. Con este tema, quieren decir: 'Yo tengo la cabeza más grande' es una actitud muy infantil. ¡Con 3 años que tiene UpyD nos damos cuenta de esas cosas! (ríe)

Proponemos que Logroño y sus alrededores sea un lugar para vivir bien, como quieren ellos. Y en aspectos mejorables como la sanidad, creemos que tampoco tenemos que tener la mejor sanidad del mundo porque no tenemos masa crítica para tener todos los servicios sanitarios aquí, es ridículo tener una persona para hacer 2 operaciones al año, proponesmos tener un convenio con otras ciudades como San Sebastián. ¿Por qué tenemos que tenerlo todo en la Autonomía? Hay que buscar la eficiencia con el menos gasto posible. Otros temas como la Rehabilitación del Casco Antiguo, hay que seguir por ese camino pero hay que hacer que la gente viva allí, a lo mejor lo que hay que hacer son casas o apartamentos para gente que tenga posibilidad adquisitiva y que les apetezca vivir allí , entonces vivirán allí en vez de ir a Villamediana.

Para concluir, ¿Cuál es el mensaje que le manda a los logroñeses?
Que los ciudadanos tengan esperanza, queremos regenerar la democracia, acercar la política a los ciudadanos y que los ciudadanos se acerquen a la política. Queremos realmente abrir la ventana y olear el patio, que huele un poco mal, que esto de la corrupción política es un problema serio aunque no llegue a los tribunales. La gente no se fía de las instituciones, y si desconfiamos de las instituciones ¿En quién podemos confiar?

Los políticos actuales sacan todo de quicio, hay que darle otro aire.

Un Ayuntamiento se asimila a una casa y sus vecinos, si no confías en tu presidente... mal, si cambia el ascensor lo hará para 20 años, los ciudadanos somos así, pensamos con lógica. Cada tres años tenemos que cambiar la Gran Vía... esto no puede ser, tendremos que estipular una garantía, lo que no tienen ningún sentido es que tengamos que gastar, gastar y gastar todos los años. Si en la vida real funcionamos de otra manera, ¿por qué las instituciones no funcionan de la misma manera que los ciudadanos? Lo que UpyD tiene claro, es que todos los que trabajamos aquí tenemos nuestra profesión, no nos vamos a pelear por un puesto, no queremos esta en el Gobierno para tener un sueldo...

|||

A favor 20 En contra 15

24 comentarios

#24
Carlos04/03/2011 20:21h

UPyD es un partiico en el que caben muchas personas, que por la multidisciplinaridad de su equipo, hace que sea mucho mas rico en ideas que cualquier otro en el que solo entran los amigos. Por ser un proyecto de cambio politico, recordemos que su maxima es devolverle el poder al pueblo (poder que perdio con el bipartidismo), aun quizas no tenga el apoyo necesario para entrar de pleno en el Ayuntamiento de Logroño, con una mayoria abrumadora. De lo que si podemos estar convencidos es que se lograra, en esta legislatura, escuchar la voz de UPyD en el Ayuntamiento, y posibilitara que la ciudadania conozca mejor la politica que UPyD pretende y que cada vez en pueblo tenga una mayor representacion en los estamentos politicos. Como todo, paso a paso se abre camino, otros van en tren de alta velocidad, y tal como llegan, tal como desaparecen con el dinero que nunca se debieron llevar. Mejor votar a UPyD ¿no?

A favor 3 En contra Denunciar

#23
Vero24/01/2011 09:49h

Julian es una gran persona, tuve la suerte de tenerle como profe de economia. Le deseo todo lo mejor en su faceta politica. Un abrazo.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#22
Carlos25/11/2010 19:39h

Partido colchón del PP donde los haya estos de UPD:

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#21
Ranza25/11/2010 16:39h

En el programa pueden decir misa. Sólo hace falta saber quienes les dan cancha: Pedro Jeta, Intereconomia, Libertad digital... Vamos, el facherio patrio. Además como Rosa Díez proviene del PSOE, apoyan a UPyD para tratar de quitar votos centristas al PSOE. Pero hay que estar muy ciego para confundir la ultraderecha con el centro.

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#20
aguilar23/11/2010 14:39h

Basta que me lo dijeras, he vuelto a remirar su programa, acto que te recomiendo. En ninguna parte encuentro similitudes con la "baba", por el contrario encuentro ideario a favor de la libertad de las leguas, la igualdad entre todas las regiones, de federalismo entre iguales, de nos ser cinico con la inmigracion, etc.... Dime please donde ves alguna afeccion al fascismo en todo su programa.....

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#19
elpiojosoinsurrecto23/11/2010 12:09h

Mensaje para "Aguilar" : pues es la derecha más extrema por no decir fascismo clásico. Te recuerdo que Hitler ganó las elecciones con un programa social de pu.. madre y un programa económico que eliminó el paro y relanzó la economía alemana. ¿Has leido la parte de la "baba"? ¿A ti te parece que un partido de centro vomitaría esos mensajes contra la inmigración, las otras lenguas del estado, etc...? Es una táctica vieja la de camuflar la parte de tu mensaje más repugnante. Aunque nunca se puede camuflar del todo, está claro. Si ocurriera un milagro y estos acabaran algún día gobernando aquí habría miles de muertos. Ya los veo con sus porras y pistolas poniendo "orden" (palabra que les encanta) por las calles de Cataluña o el País Vasco. Y a los ilusos que les apoyaron diciendo: "yo no sabía esto".

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#18
logroñes23/11/2010 11:49h

pues mejor que varea y su bonopincho ya parece

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#17
Aguilar23/11/2010 08:10h

A mi me inspiran mas confianza que ningun otro partido al uso. Me he metido en su web y he visto sus programas http://www.upyd.es/contenidos/secciones/328/Programa_Electoraly desde luego no tienen nada de extrema derecha, lo digo yo en base a su lectura y el cis, donde los ciudadanos consideran que es el partido mas proximo al centro politico.En el futuro no se lo que haran, lo de chantajear lo tendremos que ver, "si por miedo a los gorriones no vamos a sembrar trigo". De momento estan inmaculados y eso a mi me basta.

A favor 7 En contra 7 Denunciar

#16
elpiojosoinsurrecto22/11/2010 19:03h

No teneis nada que hacer porque el "segmento" fascista del electorado, hoy por hoy, está copado por el PP. Si, ya sé que vosotros sois mucho más fascistas, pero es que la gente os percibe como simplemente de ultra derecha y para eso ya tienen al PP. Es una pena, podríais haber sido una versión en femenino del FN de LePen, con vuestro 15% de votos y vuestra baba anti-catalana, anti-políticos, anti-sindicatos, anti-inmigración, anti-vasca, etc. Pero esto es lo que hay, chicos. Spain is diferent.

A favor 8 En contra 8 Denunciar

#15
3 AÑOS CANTÓ LA CIGARRA22/11/2010 17:52h

¿Y durante estos tres años donde ha estado metida esta gente de UPyD?. Que han estado como la cigarra, ¿o qué?.Ay Ay Ay, que llega el invierno. No tienen feeling, verdes muy verdes los veo.

A favor 6 En contra 7 Denunciar

#14
PEPE22/11/2010 17:47h

Conozco a Julián y es una gran persona, pero no le votaré porque considero que el partido al que representa es demasiado personalista es “el partido de Rosa Díez” y esta señora no me da ninguna credibilidad. Estuvo de Eurodiputada criticando al partido que le proporcionó ese puesto sin dimitir ¿por qué? Porque cobraba un sueldazo sin hacer nada y criticando a quien le daba de comer. Si hubiese sido tan honrada como pregona habría dimitido por no estar de acuerdo con el partido, pero parece que le estimulaba mas el sueldo que sus ideas políticas, Por eso no me creo lo que dice, en cuanto consiga ser un partido bisagra empezara a chantajear como los demás.

A favor 6 En contra 10 Denunciar

#13
Delegado22/11/2010 17:25h

yo voy a votar a UPyD solo para que controle al resto de politicos

A favor 10 En contra 8 Denunciar

#12
Manu22/11/2010 16:12h

Yo no votaré a UPyD y estoy encantado de que haga muchas entrevistas como esta, no hay miedo de que quite votos a nadie con este discurso. No dudo de su honestidad y su frescura, pero eso lo tienen y lo han tenido muchos...Dice Ana que le gusta porque no viene de la política, ¡coño!, como todos, o ¿es que los demás nacieron políticos? Este señor lleva ya tres años haciendo política, por lo tanto ES político y VIENE de la política, otra cosa es que guste más o menos. Pero pretender hacer carrera política apelando a que uno no es político es como pretender ser cardenal sin antes haber sido obispo, cura y monaguillo. Un poquito de por favor...

A favor 10 En contra 8 Denunciar

#11
Ángel22/11/2010 15:56h

Yo si fuera Julián San Martín le haría caso al Asesor y sus consejos. hay que recordar que Jean Marie Le Pen tampoco hablaba como los pol´ñiticos al uso y tampoco es que fuera un ejemplo aseguir y menos a votar.

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#10
riojano22/11/2010 14:57h

Julián San Martín es un gran tipo.

A favor 17 En contra 9 Denunciar

#9
Ana22/11/2010 14:17h

Claro que no habla como un político al uso, sencillamente no es un político al uso y eso es precisamente lo que me gusta de esta gente de UPyD, que son como usted o como yo, personas que no vienen de la política y por eso mismo no tienen los "vicios" de los políticos, se le ve directo y sincero y eso es lo que valoramos los ciudadanos.

A favor 13 En contra 7 Denunciar

#8
asesor del asesor de comunicacion desde gutur22/11/2010 13:59h

Quizas lo que sobre es tanto remilgo, tanto maquillaje, tanto teatrillo. Los ciudadanos estamos hartos de engaños, de parafernalia y de asesores. Que este sr. viene con aire fresco, a pecho descubierto y diciendo lo que muchos creemos pero no esta bien decir, que lo dice desde lo que es, un profesional de la educacion, mejor. Ya sobran los politicos de carrera, que si sabran tener su ansiada "mesura", pero que deberian haber dejado sus sillones hace mucho tiempo. A muchos logroñeses nos quema cuando nos dicen que yo soy un buen candidato porque ya en el 2003 o en el 99 ya estaba, ¿y que?. mirar a donde nos han llevado tantos años de experiencia en el consistorio a no entenderse por el supuesto bien de Logroño ni a tiros. Yo estoy con Julian San Martin.

A favor 15 En contra 10 Denunciar

#7
Asesor de Comunicación22/11/2010 11:54h

Estimado Julián, creo a bien recomendarle una serie de pautas que mejorarán sin duda su imagen general como candidato. está muy feo decir que uno está muy capacitado para ser alcalde, eso se da por hecho pero deben ser otros quienes lo digan, no usted. No haga constantes comparaciones con la Docencia pues da la impresión que todos somos unos perfectos maleducados necesitados de su sabia mano para enderezarnos, aparte de que no es cierto, no es procedente. En su discurso para la Campaña de Logroño no base sus argumentos en Leyes y circunstancias que nada tienen que ver con Logroño, se nota que viven cautivos de seguir siendo "El partido de Rosa Dïez" y con sus afirmaciones todo parece indicar que seguirá siendo así. Siendo candidato le exigiría algo de mesura ya que hablar de que hay que airear porque huele mal... es poco elegante pudiendo decir las cosas con mayir dureza pero con estilo incontestable. Un saludo amigo.

A favor 10 En contra 15 Denunciar

#6
Inés22/11/2010 11:08h

¿Pero si no tenéis ni propuestas propias para Logroño adónde vais?

A favor 13 En contra 16 Denunciar

#5
Indignada22/11/2010 09:53h

Me parece que el Ayuntamiento necesita aire, y UPyD se la da

A favor 19 En contra 17 Denunciar

#4
Luis22/11/2010 09:44h

No os va a votar ni vuestra familia directa.

A favor 16 En contra 19 Denunciar

#3
Julian22/11/2010 09:41h

Se nota a la legua la bisoñez del Sr. San Martín. No tiene discurso y, sobre todo, no tiene ni idea de lo que ha hecho el ayuntamiento ni el anterior equipo, ni este. Una pena

A favor 15 En contra 21 Denunciar

#2
Luis22/11/2010 09:29h

Me parece un tio honesto que quiere trabajar para logroño y busca una oportunidad.Adelante, tiene buena pinta.

A favor 20 En contra 15 Denunciar

#1
Gutur22/11/2010 08:51h

Mas gente como Julian hace falta en el ayuntamiento. Las cosas claras, a mi me ha convencido y sobre todo no tengo nada por lo que dudar de el. No como de otros que han predicado lo que han querido y despues de las buenas intenciones nos han vapuleado con sus decisiones. Yo creo que este partido es bueno por que da calidad democratica, opciones, ojo que si despues lo hacen como los demas, la confianza es solo por 4 años.

A favor 20 En contra 15 Denunciar
UR Puertas Abiertas 2021Rutas del Vino Rioja AltaPuertas Abiertas IES Batalla de ClavijoSemáforo COVID Semana SantaUAGR InterprofesionalRiojaforum Zarzuela
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí