Gran remontada de González ante Titín

Rioja2

0

Aqui va el texto Titín III: 20Gonzalez: 22

Duración: 63´

Duración del juego: 11´

Pelotazos: 298

Marcador: 1-0/ 8-0/ 8-3/ 10-3/ 11-4/ 11-10/ 12-10/ 12/ 13/ 15/ 16/ 18/ 20/ 20-22

Titin: 1 saque, 13 tantos; 1 marraz atzetik, 3 perdidas en ataque

Gonzalez: 4 saques, 14 tantos; 1 marraz atzetik, 5 perdidas.

El pelotari francés Sebastien González se ha impuesto por 22-20 al riojano Augusto Ibáñez “Titín III”, en el segundo partido de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio. El riojano ha realizado el mejor inicio de partido en mucho tiempo y se ha adelantado con un 0-8 en apenas diez minutos, pero su rival, lejos de hundirse, ha remontado poco a poco, algo que ha minado la moral de Titín y que ha sido determinante en el resultado final a favor de González.

Tras este resultado apenas hay nada decidido sobre qué dos pelotaris jugarán la final del campeonato. Mejor dicho, sobre quien quien será el rival de Martínez de Irujo, que es el único que tiene pie y medio en el último partido, aunque debe jugar todavía ante González.

En el otro duelo, tras la segunda jornada, Barriola tiene ventaja y a Titín todavía le quedan opciones, aunque no depende de sí mismo porque necesita que gane Martínez de Irujo y él dejar a su rival en 18 tantos o menos.

Esas “cábalas” para el riojano, que en realidad tiene un porcentaje bajo de opciones de ser finalista, han llegado de una forma inesperada, sobre todo tras el arranque del partido

. Titín parecía en su mejor momento, con físico para llegar a todas las esquinas de la “jaula” y fuerza para lograr golpes ganadores.

La ventaja amplia la ha mantenido tras el 0-8 hasta el 4-11, pero después González ha realizado su mejor racha de juego, ha sumado dos tantos de saque y otros dos errores de Titín han puesto el 10-11 en el marcador a la media hora de partido.

Luego los dos jugadores han tenido una fase de aciertos y errores, hasta que el francés ha logrado su primera ventaja con el tanto 16-15.

Nada estaba decidido -de hecho ha habido empates a 16, 18,19 y 20- pero ya Titín no era el mismo. No estaba centrado en el partido y cada error le pesaba más. A ello se unía la superioridad física del francés, cada vez más evidente-

Y en esa dinámica, dos tantos consecutivos de González han puesto final al partido, en poco más de una hora, con una gran decepción para la afición riojana

Etiquetas
stats