Viernes 2 de Junio de 2023Actualizado 18:23

El 22 de noviembre de 2010

Tiempo de lectura: 01:42
|||

Miguel Hernández, el poeta del pueblo, presente en La Rioja

CCOO homenajea al poeta alicantino por el centenario de su nacimiento con un recita de poesía musicada dirigido a los jóvenes.

Miguel Hernández, poeta

Redacción

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de La Rioja homenajeará este miércoles a Miguel Hernández, por el centenario de su nacimiento, con un recital de 'Poesía musicada. Verso a verso', pensado, en principio, para adolescentes, pero abierto a profesores y al público en general.

Según ha explicado el secretario de la Federación, Mikel Bujanda, el acto se desarrollará a partir de las 19,30 horas, en la sala Gonzalo de Berceo. La entrada, gratuita, deberá hacerse con invitación, "que se han repartido ya en colegios o en institutos".

La actuación, que correrá a cargo del dúo 'Elisa y Elena', también docentes ellas mismas, "intenta ofecer un homenaje a Miguel Hernández, a su obra, su figura, su trayectoria pero, sobre todo, su compromiso personal y social".

En este sentido, Bujanda ha destacado que el hecho de que sea la Federación de Enseñanza la organizadora "viene de la idea de que, en otras partes, se han realizado ya multitud de homenajes dentro del ámbito educativo, que han servido también para que los profesores trabajen la poesía en sus clases".

Ha recordado, por ejemplo, el premio a la innovación educativa recibido por un grupo de maestras de Fuenmayor, "que han trabajado en un proyecto por introducir y trabajar con la poesía en el entorno de la Educación Infantil".

"Sorprende -ha afirmado- la receptividad de estos pequeños hacia la poesía, hacia el arte en general, más que los mayores, que estamos más encorsetados. Y no hay que olvidar que, con la poesía, se transmiten no sólo conocimientos, sino también valores".

Por su parte, Elisa Tobalina, parte del díos 'Elisa y Elena', ha explicado que el concierto del miércoles procede de un proyecto que ambas docentes idearon "para acercar la poesía a los adolescentes, que, quizá, es un colectivo más complicado que los niños más pequeños para introducir estos conocimientos".

De este modo, a través de la música, "con una guitarra, un piano y percusión", acercarán a los presentes en el homenaje obras no sólo de Miguel Hernández, "que serán el centro", sino también de Rafael Alberti, Agustín García Calvo, Mario Benedetti, romances populares o incluso el Arcipreste de Hita.


 

|||

A favor 3 En contra 0

1 comentarios

#1
Emilio22/11/2010 23:18h

Me parece una iniciativa extraordinaria.Un servidor, y alguno como yo, que ya no somos adolescentes (Que más quisieramos). ¿Como podemos acceder a la sala Gonzalo de Berceo?.Un saludo

A favor En contra Denunciar
EDUSI Villanueva 1San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaEDUsi 2