Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 29 de noviembre de 2010

Tiempo de lectura: 00:56
|||

El PR denuncia el retraso en el cobro de horas extras de los trabajadores del San Pedro

Rubén Gil Trincado asegura que algunos trabajadores han cobrado las horas extras realizadas en 2009 en octubre y noviembre de este año.

Hospital San Pedro, Logroño

Agencias

El coordinador territorial del PR, Rubén Gil Trincado, ha denunciado la situación de más de quinientos trabajadores y personal sanitario del Hospital San Pedro, a los que el Gobierno de La Rioja ha pagado con un año de retraso los excesos de jornadas trabajadas en 2009.

Gil Trincado, en una rueda informativa, ha añadido que estos trabajadores han cobrado estas horas trabajadas en 2009 en octubre y noviembre de 2010.

Según el PR, esta situación está provocada supuestamente por la deuda de casi setecientos millones que tiene contraída el Gobierno de La Rioja, explicado su coordinador territorial.

También hay trabajadores, ha detallado, a los que en el pago de estas horas extras se les abona menos de lo que entienden justo, debido a un nuevo cálculo realizado por el Gobierno.

Incluso, ha añadido, hay trabajadores a los que se les ha comunicado que les van a detraer entre cien y novecientos euros de próximas nóminas.

Gil Trincado ha pedido explicaciones al Gobierno de La Rioja de esta situación que afecta, ha dicho, a celadores y personal de enfermería cuyo salario se sitúa entre los 1.000 y 1.500 euros mensuales.

El coordinador territorial ha explicado que el PR apoya esta denuncia en las quejas transmitidas por el personal afectado al partido y ha pedido al Gobierno regional que contrate personal del paro para evitar estas situaciones
|||

A favor 15 En contra 0

3 comentarios

#3
julian30/11/2010 18:03h

Funcionarios de la Consejeria de Hacienda saben perfectamente que en la caja de la Comunidad no hay ni una peseta. Y esperar un poco que enseguida van a venir los colectivos de Obras Públicas y Educación... A prepararse.

A favor 1 En contra Denunciar

#2
losabemostodo30/11/2010 11:07h

Somos muchos los que conocemos la situación de los trabajadores del San Pedro, y esto no es lo peor, hay mucho más. Los que tenemos cerca a estos trabajadores lo sabemos bien, pero hay que denunciarlo públicamente. Contadlo a los medios de comunicación, y no tengáis miedo a perder vuestro puesto. Si no se denuncian todas las injusticias que hay, no se podrán resolver.

A favor 3 En contra Denunciar

#1
Charo29/11/2010 13:09h

Los trabajadores del San Pedro estamos hartos de la situación del Hospital. Menos colocados a dedo y más pagar antes a los trabajadores.

A favor 18 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA