Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 3 de diciembre de 2010

Tiempo de lectura: 02:35
|||

La nieve y el hielo dificultan la circulación en la mitad norte

En La Rioja, se exigen cadenas en la LR-232 a Ortigosa y en la LR-333 hacia Viniegra de Arriba, donde hay dificultades circulatorias en ambos sentidos.

Foto archivo

Europa Press

La nieve y el hielo han provocado el cierre de cerca de una docena de puertos de Asturias, Burgos, Cáceres, Granada y León, mientras que en la red secundaria permanecen cortadas otras cuatro carreteras, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, la circulación está interrumpida en varios puertos de la provincia de Asturias: Alto de la Marta, El Connio, San Isidro, el Puerto de El Palo, el Puerto de Somiedo y el de Leitariegos; en la provincia de Burgos: el Puerto de Lunada; en Cantabria: están cerrados los puertos de Lunada, De la Sia y el de Estacas de Trueba, así como el paso por La Matanela hacia San Pedro del Romeral. También se ha visto afectada la provincia de León, donde está cerrado el paso entre Fuente de la Cueva y Encinedo.

Además, se exigen cadenas para transitar por numerosas zonas de montaña de Asturias: los puertos de Pajares, La Cobertoria, Collada de Arnicio, Cerredo, La Garganta, Alto El Cebo, Ventana, Somiedo, Tarna, La Colladona y Campa de Tormaleo.

En Burgos, hay dificultades circulatorias de nivel rojo en Barro de Bricia (BU-611) y se necesitan cadenas en El Cabrio, La Sía, el Puerto de Lunada, Estacas de Trueba y en la zona de Manquillo.

En León las cadenas hacen falta en la carretera de Cerredo a Ceboalles de Arriba, en los puertos de Gobernadas, Aralla, Carbajal y Fondenadón, así como en la LE-233 entre Monteviejo y Prioro, entre Ventana y San Emiliano.  

En Cantabria se puede circular aunque con mucha dificultad en La Cavada y con cadenas en Collado Carmona, Alto del Caracol, Collado Ozalba, Alto El Bardal, Piedrasluengas, La Braguia y San Glorio.

En Palencia hay dificultades de nivel rojo en la carretera a Magaz de Pisuerga, en el entorno de la CL-615 y la CL-613, así como la carretera a Villamartín de Campos. Las mismas dificultades se localizan en Salamanca capital, en Béjar y Guijuelo por nieve y en Navacarros por hielo.

Hay también nieve en Granada que ha interrumpido la circulación en la A-4025 y provoca dificultades en la circulación por la A-92 en Diezma y en la A-395 de Sierra Nevada. Otra provincia afectada por el temporal es Soria, con un total de cuatro carreteras de la red secundaria con dificultades circulatorias, y Teruel, donde el hielo causa problemas en hasta 12 carreteras.

Por otra parte, se circula con dificultad por la nieve en A Coruña, especialmente en la AP-9 a la altura de Aldea de Abaixo, Aldea Nova, Macenda y Ordes. También por la nieve, hay problemas en la circulación en Almería (A-399), en la zona de Chirivel, mientras que el hielo genera dificultades en la zona de María, en la A-317.

En Ávila, las dificultades se concentran en la AV-105 (Arevalillo), AV-110 y AV-503. También hay nieve en Barco de Ávila, Burgohondo, Martínez, Navatalgordo, Riofrío, San Martín del Pimpollar y Santiago del Collado y está provocando nivel rojo.

En Guadalajara, las dificultades se concentran en Riofrío del Llano y Taravilla (CM-210), mientras que en Huesca, Tráfico alerta de hielo en la A-1602 hacia Berdún y se necesitan cadenas para cruzar Portalet y Somport. En La Rioja, se exigen cadenas en la LR-232 a Ortigosa y en la LR-333 hacia Viniegra de Arriba, donde hay dificultades circulatorias en ambos sentidos.

Además, en Galicia, las dificultades se concentran en Lugo, especialmente en las carreteras a Cadavo, Fonsagrada y Pedrafita Do Cebreiro. Asimismo, hay problemas entre Orense y Casaio, en la OU-122.

En Madrid se necesitan cadenas en Miraflores de la Sierra (M-611), mientras que Toledo registra complicaciones en la carretera que une la capital con Navamorcuende. Por último, en Navarra se están produciendo dificultades en la carretera a Irurtzun y se necesitan cadenas en el Pierto de Belagua.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA