Cameron condena los actos violentos contra el príncipe Carlos

Rioja2

0

La polémica en Reino Unido por la subida de las tasas universitarias continúa, tras las manifestaciones que protagonizaron ayer los jóvenes británicos por la medida adoptada por el gobierno de David Cameron.

Las protestas localizadas en Londres acabaron convirtiéndose en un ataque a unas oficinas del gobierno y al coche en el que viajaba el príncipe Carlos de Inglaterra.

Un grupo de manifestantes rompió una ventana y pintó con graffiti las paredes de un edificio cercano al Parlamento, en Westmister, antes de que las fuerzas de seguridad les dispersaran, informó Reuters. Además, los jóvenes encendieron una hoguera en la principal plaza de la zona y se encaramaron a una estatua de Winston Churchill.

Durante los disturbios, otro grupo atacó el coche en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker, aunque ambos llegaron a salvo a la gala a la que se dirigían, señala Sky News.

Ante esta situación, el primer ministro del país, David Cameron, ha condenado los actos violentos cometidos por “una minoría”. “Está claro que una minoría de manifestantes vino con la determinación de provocar la violencia, atacar a la Policía y ocasionar todo el daño posible a la propiedad”, declaró.

Asimismo consideró “sorprendente y lamentable” que un grupo de agitadores atacaran la limusina en la que viajaban por el centro de Londres el príncipe Carlos de Inglaterra y Camila Parker.

Hasta 22 personas han sido detenidas y diez policías han resultado heridos durante las protestas. Igualmente un fotógrafo de la agencia Reuters recibió en la cabeza el impacto de una piedra y tuvo que ser atendido en el hospital. La Policía cifra en decenas de miles los manifestantes.

Etiquetas
stats