La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IU presenta sus candidatos al Gobierno y Alcaldía

0

Henar Moreno y Carlos Ollero

han sido elegidos como candidatos de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño (respectivamente) tras la Asamblea regional de IU-La Rioja celebrada la mañana del sábado en la sede del partido.

La candidata al Parlamento regional, Henar Moreno, ha destacado durante su comparecencia que, durante las próximas semanas se continuará “completando las listas de candidaturas de las principales localidades riojanas” que podrá integrar a candidatos “no sólo de la formación política sino también aquellos de otros movimientos sociales dentro del entorno de la izquierda transformadora en la comunidad autónoma”.

Tal y como ha confirmado Moreno, durante la asamblea se han dirigido también los “ejes políticos” en torno a los cuales va a girar la elaboración del programa electoral y ha destacado que, aunque IU no haya estado representada en el Parlamento de La Rioja “ha tenido una presencia muy directa”.

LA “DEFENSA DE LO PÚBLICO”

Se trata, como ha dicho Henar Moreno “de un momento crítico por la cercanía de las elecciones y el periodo de crisis sin precedentes que estamos viviendo fruto de la política del PSOE apoyada por el PP” pero como afirma la candidata continuarán “siguiendo con su seña de identidad; la defensa de lo público” ya que “estamos asistiendo a una privatización definitiva de los servicios básicos de la empresa pública con consecuencias como el empeoramiento de la calidad de servicio publico y el abaratamiento y la precarización de los trabajadores”.

Por su parte, el candidato al Ayuntamiento de Logroño asume “este reto” con la intención “de aglutinar a todo el entorno de la Izquierda transformadora alrededor de nuestra candidatura”.

De esta manera, Ollero ha destacado que “hay muchos aspectos que deben cambiar y mejorar en la política municipal de Logroño” por lo que insta al Ayuntamiento a “implicarse más en la creación de empleos estables y dignos”. Además, cree necesario “la ampliación de los servicios sociales y de derechos a la ciudadanía” e indica que “se debe apostar por la gestión directa de los distintos servicios públicos, en todos sus ámbitos de actuación, potenciar un modelo de ciudad más sostenible con políticas más profundas en cuestiones medioambientales, de defensa de nuestro entorno o en términos de participación ciudadana”.

Finalmente, Ollero considera que “el cambio principal debe realizarse en la orientación del modelo de gestión municipal para nuestra ciudad” ya que ésta “debe situar a los ciudadanos en el centro como principales actores políticos a la hora de planificar y tomar decisiones siendo sus principales receptores”.

“Estamos en una nueva coyuntura y hay que asumir compromisos y opciones avanzadas, nuevas, valientes y transformadoras. Por ello creemos que la única fuerza política con voluntad plena y capacidad para hacerlo es Izquierda Unida. Nuestro objetivo es la entrada de IU al Ayuntamiento de Logroño y creemos que tenemos muchas posibilidades”, ha concluido el candidato.

Etiquetas
stats