Estrella de Noviembre

Rioja2

0

El pasado mes de octubre, Logroño amanecía con una anécdota de esas que hace preguntarse a uno mismo si hubiera hecho lo mismo o no. Una mujer encontraba un maletín cuando paseaba por la calle Canalejas de Logroño, y al abrirlo, comprobaba que en su interior se encontraba una importante cantidad económica, entre cheques bancarios y dinero metálico, lo que sumaba una cantidad total de 3.000 euros. La mujer, de nacionalidad rumana, sin dudarlo ni un segundo se ponía en contacto con la Policía Local y entregaba el maletín que fue devuelto a su propietario.

Esta mujer, Angélica, madre de un niño, ha sido galardonada por el

Ayuntamiento de Logroño con la Estrella de Noviembre. Además el colectivo rumano de La Rioja ha querido hacerle un homenaje cantándole en la sala de plenos del Consistorio logroñés el villancico 'Abre la puerta cristiano'. Según ha afirmado la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, “este hecho protagonizado por Angélica es un orgullo para todos los logroñeses, y, es más, es un orgullo para toda la gente que pese a pasar dificultades, piensa en los demás”.

La edil ha recordado que a Angélica “hace ahora cinco años, se le perdió la cartera, pero ella tuvo menos suerte y nadie se la devolvió, lo que le ocasionó serios problemas con la documentación y con otros aspectos, así que no dudó al actuar cuando se encontró el maletín en la tarde del día 13 de octubre”.

Especialmente emocionada, la premiada ha escuchado el villancico popular que le han dedicado tres de sus compatriotas, que, antes de su canto, se han mostrado “orgullosos por este gesto y por el premio”, al tiempo que han agradecido “a Logroño y a los logroñeses porque aquí nos sentimos como en casa”.

Para el alcalde de Logroño, Tomás Santos, “la comisión ha acertado de lleno” al otorgar a 'Angy' la Estrella de Noviembre ya que “no hay mejor manera de empezar la Navidad que con este premio, otorgado con un merecimiento absoluto, por tu honradez, tu honestidad que dice mucho de ti como persona”.

El máximo responsable del Ayuntamiento de Logroño afirmaba momentos antes de entregarle el premio a Angélica que “ha conseguido más con este gesto que 2.000 campañas de convivencia”. La galardonada, con la voz quebrada por la emoción, ha agradecido el premio “a todo Logroño”, a sus compatriotas “el villancico” y ha tenido un recuerdo especial “para todas las personas que están lejos de su familia por trabajar en otros países”. “Gracias por el trabajo que tenemos para poder sobrevivir”, ha finalizado, antes de desear a todos 'Feliz Navidad' en rumano.

Etiquetas
stats