La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

70 fallecidos al estrellarse un avión en el aeropuerto de Irán

Rioja2

0

Un nuevo accidente aéreo vuelve a sacudir a la sociedad iraní. Cuando no se ha cumplido el primer año del accidente en el aeropuerto de Mashad, Irán revive una tragedia ahora de mayores dimensiones.

El avión, un Boeing 727 que cubría el trayecto entre Teherán y Urumiyen, se estrelló ayer al intentar aterrizar. En el suceso, al menos 70 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas, según ha informado la Media Luna Roja y la agencia de noticias oficial IRNA. Los equipos de salvamento han logrado rescatar ya a 50 de las 106 personas que iban a bordo del aparato.

La magnitud del accidente hace pensar que podría aumentar el número de víctimas mortales, indicó el portavoz de la Media Luna Roja en el país, Heidar Heidari. Familiares de los pasajeros se agolpan ya en el aeropuerto a la espera de que la estatal Iran Air les facilite información acerca del estado de sus seres queridos.

Los heridos se encuentran en “malas condiciones”, señaló el jefe de dicha organización, Mahmoud Mozafar, quien rehusó dar más información. En el avión viajaban un total de 106 personas, 12 miembros de la tripulación y 94 pasajeros, entre los que habría dos niños, según reveló el portavoz de la aerolínea estatal, Shahrokh Nioushabadi, a la agencia Mehr.

Los equipos de rescate han podido realizar su labor gracias a que el aparato no ha explotado, aunque sí ha quedado dividido en varias piezas. No obstante, estas tareas se están complicando debido a la nieve que cubre el lugar del siniestro y a la espesa niebla que lo envuelve.

En las últimas décadas, Irán ha sufrido importantes accidentes de aviación. En julio de 2009 un Tupolev de Caspian Airlines con destino a Armenia se incendió y precipitó al vacío cerca de Qazvin, acabando con la vida de las 168 personas que iban a bordo. En febrero de 2003 un Ilyushin-76 que trasladaba soldados se estrelló en el sudeste del país, matando a 276 efectivos de la Guardia Revolucionaria y a los miembros de la tripulación. El accidente más reciente es el que se produjo hace casi un año cuando un avión que cubría el trayecto Abadan-Mashad se incendió al aterrizar, por suerte sólo resultaron heridos 42 de los 157 pasajeros que iban a bordo.

Etiquetas
stats