Concentración contra el retraso de la jubilación

0

Más de un centenar de personas se han concentrado esta mañana contra el retraso de la edad de jubilación en el Instituto de la Seguridad Social de Logroño.

CCOO Y UGT protestado esta mañana para pedir al Gobierno que no retrase la edad de jubilación hasta los 67 años. Bajo los lemas 'No al retraso de la jubilación' y 'Parlamentarios en la misma condición', ambos sindicatos han reivindicado la igualdad de condiciones de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de CCOO en La Rioja, Koldo González, ha vuelto a declarar que “estamos dispuestos a convocar otra huelga general si finalmente Zapatero plantea la jubilación a los 67 de manera obligatoria y generalizada”.

En cambio, el secretario general de UGT en La Rioja, Javier Granda, “no descartamos ninguna movilización, pero las medidas las tomaremos después del Comité Confederal que se celebrará a finales de este mes, donde decidiremos si es el momento de presionar”.

A pesar de ello, Granda ha declarado que “vamos a negociar, y estamos negociando y en el momento en el que podamos evaluar cuál es el resultado de la negociación, tomaremos las determinaciones oportunas”.

En cuanto a la negociación con la Federación de Empresarios de La Rioja, González ha declarado que “no vamos a seguir negociando en la flexibilización de los convenios colectivos ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”.

Y tampoco, ha añadido “vamos a ceder en los conflictos judiciales que tenemos ante los incumplimientos flagrantes de la Patronal”. Por el contrario, UGT se reunió la semana pasada con la FER, donde declaró que “no descartamos retirar de los juzgados algunos convenios y buscar un árbitro para resolver antes las diferentes”.

El relación a las pensiones de los parlamentarios, ambos dirigentes piden “un tratamiento igualitario y equitativo en las pensiones”. El secretario de UGT, ha añadido que “los parlamentarios no tienen por qué tener condiciones diferentes al resto de los trabajadores. Estos privilegios deben acabarse”.

Además, Granda ha declarado que “no podemos soportar pensiones vitalicias que mantienen los ex presidentes del Gobierno, porque no es de recibo que además se les contraten con salarios indecentes por empresas que en su día fueron públicas realizadas y expandidas con el esfuerzo de todos los contribuyentes”.

Y ha añadido que “encima se les hace compatible con la pensión vitalicia que tienen”. Por tanto, ha dicho Granda “exigimos al Gobierno que no haga compatible el salario de un ex presidente en una empresa privada con una pensión vitalicia que pagamos entre todos con los Presupuestos Generales del Estado”.

Etiquetas
stats