El PR pide que se investigue el desvío de 200.000 euros por parte del anterio gobierno del PP

Rioja2

0

El grupo municipal del PR exige que se investigue el desvío de 200.000 euros por parte del anterior gobierno del Partido Popular.

Según los regionalistas, durante los años 2006-2007, el Ayuntamiento de Logroño, gobernado entonces por el Partido Popular, desvió 200.000 euros de Logroño Turismo para comprar unas lonas con las que tapar los agujeros de la Gran Vía provocados por las obras en esta calle.

Una contratación que, como ha denunciado el Partido Riojano, es irregular. Y de hecho dos auditorias del Ayuntamiento de Logroño y un informe de la Fundación Logroño Turismo ratifican las sospechas del Partido Riojano, que la contratación de estas lonas es, a todas luces irregular.

Y por esta razón, el coordinador Territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, ha adelantado que su grupo municipal pedirá en el próximo pleno una comisión para investigar todos los puntos oscuros que hay sobre esta cuestión, que como detalló, son muchos.

Así, explicó Gil Trincado, el grupo municipal del PR quiere que se aclare esta contratación irregular de 17 lonas en la que no hubo ni publicidad ni concurrencia, una contratación que además se adjudicó a dedo a una empresa vasca“. Pero además, completó, las lonas nunca se recibieron en la Fundación Logroño Turismo y la empresa tampoco abono el aval del 4 por ciento que exige la Ley.

“El anterior equipo de Gobierno municipal del PP, adquirió estas lonas sin que ésta compra apareciera reflejada en los presupuestos de la Fundación Logroño Turismo, un gasto de 200.000 euros que tampoco fue aprobado por el Patronato de la Fundación y que, a pesar de todo, ejecutó el Partido Popular”.

En cuanto al abono de las facturas, añadió, también se advierten irregularidades. La primera factura, de 75.000 euros, se pagó por parte del PP en tres veces con facturas nunca superiores a los 30.000 euros. Y lo mismo ocurrió con la segunda factura, por valor de 125.000 euros que fueron pagados en 5 veces también a través de facturas que nunca superaron los 30.000 euros.

Pero además, y lo más grave de todo el asunto, apuntó, es que los materiales en cuestión, las 17 lonas, nunca han sido recibidas en la Fundación Logroño Turismo. De hecho, esta Fundación ha tenido que encargar trabajos similares porque nadie sabe dónde están estas lonas, encargos que han costado unos 15.000 euros frente a los 200.000 que pagó el Partido Popular de Cuca Gamarra.

Por todo ello, el grupo municipal del PR pedirá la creación de esta comisión de investigación. “Ya va siendo hora de que el Partido Popular, de que Cuca Gamarra, Mar San Martín, Carmen González Cuevas y Alberto Guillén expliquen al resto de grupos políticos, pero sobre todo a los logroñeses, el desvío de estos 200.000 euros”. Una cantidad que el regionalista considera exagerada porque con 200.000 euros, la Fundación Logroño Turismo es capaz de organizar cuatro actividades.

Etiquetas
stats