Madrid se fusiona con Logroño

Rioja2

0

Logroño ha estado presente en 'Madrid Fusión' a través de la celebración de un concierto del ciclo 'Catarsis. Música en bodegas', organizado por 'Logroño Turismo', así como con la propia presencia de las bodegas de Logroño y de la pastelería Viena. En concreto, Logroño ha participado en los apartados de 'Enofusión' y 'Dulcefusión'.

Por primera vez Logroño ha estado presente en MADRID FUSIÓN, un evento que reúne a los mejores restauradores españoles e internacionales. MADRID FUSIÓN es el evento gastronómico más dinámico del mundo y sirve en bandeja ideas, estrategias y conceptos inéditos que permiten avanzar por los nuevos caminos que ha emprendido la hostelería.

MADRID FUSIÓN son tres jornadas de trabajo y de diversión que girarán en torno a la gestión dinámica de restaurantes, las nuevas profesiones culinarias, diseñadores de platos, reingeniería de recetas, creatividad, tendencias y un largo etcétera.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, ha mostrado su satisfacción por tener “la ocasión de promocionar turísticamente Logroño en un nuevo espacio”. Se trata, según dijo, de “una gran oportunidad para dar continuidad al impulso de uno de nuestros principales y más demandados atractivos turísticos, como es el 'Rioja', sus vinos, la restauración y la gastronomía; es decir todo lo relacionado con la cultura del 'Rioja'”.

Una de las novedades de su IX Edición es la creación de dos nuevos espacios: 'Dulce Fusión' y 'Enofusión' dedicados al mundo de los dulces, la panadería y el vino; en ambos ha estado presente Logroño.

'Logroño Turismo' y las bodegas de Logroño estuvieron ayer presentes, de forma significativa, en dos actividades. Por un lado, en el ENOBAR; y, por otro, con la celebración de un concierto del ciclo 'Catarsis' y la posterior cata de vinos. El estilo musical seleccionado fue 'gospel' y corrió a cargo del coro 'Soul friends'.

Por otro lado, 'Pastelería Viena' realizó una actividad de maridaje entre los vinos de las bodegas de Logroño y el chocolate. La demostración consistió en la elaboración de diversos postres, explicando la elección de los diferentes tipos de chocolate y las peculiaridades de cada uno de los vinos. Este maridaje ejerció de sustituto del habitual 'catering' que se ofrece durante el ciclo Catarsis en las diferentes bodegas.

Etiquetas
stats