La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La U.D. Logroñés visita al C.D. La Muela

Rioja2

0

El técnico de la U.D. Logroñés, Nacho Martín, afronta el partido de este domingo ante el C.D. La Muela con muchas reservas, a pesar de que el rival se encuentre inmerso en problemas económicos lo que ha procovado una desbandada de jugadores, y en liga, esté luchando por no entrar en los puestos de peligro.

Pero para el técnico riojano, que podrá alinear su once de gala tras la vuelta de los sancionados y la recuperación de los lesionados, el conjunto zaragozano hará de su casa un fortín pudiendo dar la sorpresa.

Y con la idea de aclimatarse a lo que se encontrarán este domingo, el equipo logroñés esta semana se ha entrenado un par de días en el campo artificial del Municipal de Varea. “Debemos mentalizarnos que vamos a jugar un partido desagradable, por las reducidas dimensiones del campo, el terreno, el viento... Ante esta situación, nuestro juego se tendrá que basar en los balones aéreos, hacer hincapié en las segundas jugadas, meter el pie, trabajar la estrategia defensiva y ofensiva e ir a los rechazes, en definitiva, será un partido sin juego, va a ser muy difícil que exista dinamismo”.

Martín reconoce que la idea de cara a este partido es adaptarse a las condiciones externas lo más rápido posible pero lo que tiene claro es que “si nosotros vamos a mover y mover nos vendremos con las manos vacías”.

En cuanto al rival, el conjunto zaragozano afronta una situación interna adversa. Sufre problemas económicos con la consiguiente huida de jugadores, aunque se ha reforzado en el mercado de invierno con el central serbio Marko Lukic (20), cecido del Huesca.

En liga, La Muela roza los puestos de peligro y llega a este choque con una mala racha de resultados. “No nos podemos confiar y si salimos dormidos nos pueden sorprender. El rival tiene a su favor que está adaptado a su terreno de juego y nosotros tendremos que adaptarnos sobre la marcha a una serie de condicionantes que no se pueden obviar”.

El equipo de Martín intentará frenar el juego directo característico del conjunto aragonés que vive de las segundas jugadas y de la estrategia. Para el encuentro, el míster riojano ha convocado a los 16 jugadores siguientes: Pablo (p), Rubio (p), Izquierdo, Pepe, Molina, Raul Torres, Manu García, Nacho, Sergío Rodriguez, Gibanel, Borrel, Iñañi, Gaspar, Cervero, Del Moral y Gustavo Souto.

Gregory, Adama Guira, Popo, Osado y Garrido han sido descartados para el choque de este domingo en el CLEMENTE PADILLA por decisión técnica. “Las condiciones del campo de la Muela hacen que haya jugadores a los que este terreno de juego no les vaya bien. Pero toda la plantilla esta en perfectas condiciones y recuperada”.

Destacar la incorporación en la convocatoria de Souto, último fichaje del conjunto riojano que parece contar con toda la confianza del míster. “Gustavo viene de entrenar todo el año y lo que le falta es el ritmo de competición pero eso se coge disputando minutos”. El propio jugador comentó sentirse con mucha ilusión y ganas de jugar. “Estoy contento por volver a competir y por tener opciones para poder jugar, para mí es una felicidad. Además, me he acoplado bien a la plantilla y al estilo de juego del equipo, parecido al de otros conjuntos en los que he estado con dos puntas en ataque, y no tendré ningún problema”.

Por último, Nacho Martín explicó la situación en la que se encuentra Pedro Barrancos, que está a la espera de volver a ser intervenido de su dolencia cardiaca. “La semana próxmia se espera que vuelva a ser operado, en Murcia en esta ocasión, y nosotros deseamos que para finales de la misma o principios de la siguiente lo podamos tener ya en la plantilla”.

Etiquetas
stats