Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 16:22

El 2 de febrero de 2011

Tiempo de lectura: 01:45
|||

Aldama hace público su patrimonio para dar ejemplo al Gobierno regional

El líder de los socialistas riojanos ha presentado una copia de sus bienes y de la última declaración de la Renta realizada.

Francisco Martínez Aldama, secretario general del PSOE de La Rioja

Redacción

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno regional, Francisco Martínez-Aldama, ha sido hoy el primer político en la historia de La Rioja que ha mostrado públicamente su patrimonio,.

Aldama se ha presentado hoy en una comparecencia pública cargado de documentación para hacer público su patrimonio y sus bienes “por coherencia porque si quiero exigir la máxima transparencia quiero predicar con el ejemplo” ha recalcado.

La ley de incompatibilidades 8/2003 obliga a los políticos riojanos a hacer una declaración pública de actividades y otra de bienes que es reservada y el líder socialista ha propuesto que todo “sea público y publicado” tanto en el BOR (Boletín Oficial de La Rioja) y en la web del gobierno regional, ha pedido.

Así y dando ejemplo, Aldama ha mostrado copia de la declaración de bienes que entregó en su partido el pasado mes de octubre de 2010 y que comparte con su esposa con la que ha explicado está casado en régimen de gananciales.

Una casa de 90 m en su pueblo, Herce  adquirida en 1996 con un valor catastral de 26.925,69euros; una finca rústica también en Herce valorada en 6.000 euros; 3 cuentas corrientes, una en Cajarioja con  82.859,35euros y dos en Ibercaja con 2.607,68 una y 777,28 euros otras. Un seguro personalizado con un valor de rescate de 23.056 euros y un coche con 10 años. Una hipoteca de la que debe 19.658 euros, completan los bienes del candidato socialista a la presidencia del gobierno regional y de su esposa. Aldama ha entregado también su última declaración de la renta y una copia de un contrato de préstamo de 20.000 euros a tipo 0 que hizo a “una persona que me pidió ayuda”.

Con la legitimidad que le da hacer público su patrimonio ha exigido al Gobierno de Sanz que “lo haga y que ordene a todas las personas afectadas por la ley de incompatibilidad que lo hagan también” ya que según el líder socialista “lo único que hace falta es voluntad política porque ya lo han tenido que entregar”.

Por último, Aldama ha recalcado que es este “es bueno para la transparencia y  es bueno para los riojanos”  y ha recordado que  así lo recoge la ley que presentó en el parlamento de La Rioja, ley que si no tiene apoyo del PP en su debate en la Cámara será la primera que Aldama aprobará “si en mayo los riojanos me dan su confianza”

|||

A favor 15 En contra 2

7 comentarios

#10
Juan03/02/2011 13:02h

Los borran porque hablaban de la corrupción del PR y PSOE en al Rioja ahce ya uno años. Por eso los borran.

A favor 2 En contra Denunciar

#8
maria03/02/2011 12:38h

¿donde estan lso comentarios 5 y 6?

A favor 2 En contra Denunciar

#7
Gamarro03/02/2011 12:11h

¿Como una persona puede acusar en un comentario de tener mucho rencor y justo seguido decir que el PP lleva con mayoria absoluta durante 15 anos..?Muchos comentarios van podridamente cargados de material electoral desde las sedes del PSOE y PR. Aldama es un dictador en toda regla.. No ha permitido unas primarias en su partido siendo la tonica de la democracia que se lleva en el PSOE.. Por ello demuestra que es muy peligroso dejarle de Presidente, es el Gamarro del PSOE y no esta preparado.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#4
silvia02/02/2011 20:52h

Lo deberían hacer todos los políticos.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#3
ferti02/02/2011 19:06h

y tu que quieres, quitar a uno malo para meter a otro peor?, por que los politicios no cobran en función de objetivos (realización de obras prometidas, creación de empleo, mejoras sociales...), y yo me pregunto en que se debe gasta los 12-14 euros que según Aldama gasta de media diaria con el móvil? y el WW en el que se mueve quien se lo paga?

A favor 8 En contra 9 Denunciar

#2
Transparencia y cambio ya02/02/2011 18:51h

Cuanto rencor hay en comentarios como el anterior. El PP ha tenido mayoría absoluta durante 15 años y van para 16 en La Rioja. Y ya es hora de un cambio. No se puede soportar mas tiempo a Pedro Sanz a Emilio del Río y a gente con esa catadura que se han creido que La Rioja es un cortijo donde pueden mangonear a su antojo. Necesitamos libertad. No tenemos porque aguantar mas a estos políticos que hacen negocios o amenazan y compran medios de comunicación. Se está produciendo una Berlusconización de La Rioja con los políticos del PP.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#1
asd02/02/2011 14:57h

y que quieres demostrar con eso? que llevas ya unos cuantos años chupando del bote de los Riojanos cuando ya has perdido en varias ocasiones, a mi no me valen estas chorradas, TODOS los politicos Riojanos deberían bajarse el sueldo y dejar de malgastar los bienes publicos.´La cuestión es que aunque tantos los ayuntamientos como el Gobierno Riojano, les llega dinero, pero son tantos los sueldos que hay que pagar que al final todo ello se esfuma y no hay dinero para mejorar la vida de los ciudadanos.

A favor 13 En contra 15 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA