Martes 26 de Septiembre de 2023Actualizado 20:57

El 7 de febrero de 2011

Tiempo de lectura: 01:13
|||

La prueba del SIDA: rápida, confidencial y gratuita

La Comisión Ciudaana Anti-Sida de La Rioja ofrece este servicio en la sede de la organización complementado con consejo asistido previo y posterior al resultado.

Redacción

La  Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja ha puesto  en marcha un servicio de detección rápida de anticuerpos al VIH, de forma anónima, confidencial y gratuita, en la sede de la organización. La prueba se realizará mediante una muestra de saliva. El tiempo de espera para obtener el resultado será de 20 minutos. Este servicio se complementa con consejo asistido previo y posterior al resultado.

En nuestro país la prueba del VIH es gratuita y confidencial para todos. Sin embargo, en el año 2008, en el 30% de los nuevos diagnósticos los afectados descubrieron su seropositividad al VIH mediante la aparición de una o más infecciones oportunistas, recibiendo de forma simultánea un resultado positivo en la prueba de anticuerpos  y  un diagnóstico de SIDA, o uno de sus equivalentes: <200 CD4.

Para poder acceder a este servicio de detección rápida de anticuerpos al VIH será necesario  concertar telefónicamente una cita en el teléfono 941 25 55 50. Se realizará una sesión de consejo previo, donde se valorarán los criterios que aconsejen la realización de la prueba, el significado de un resultado positivo y de uno negativo y sus respectivas implicaciones emocionales. Seguidamente se realizará la prueba de detección de anticuerpos y posteriormente un consejo asistido al resultado. En caso de resultado negativo se actuará de la manera adecuada con el objetivo de minimizar las posibles situaciones de riesgo en el futuro. En caso de un resultado positivo se ofrecerá, además de apoyo emocional y las herramientas básicas para facilitar el proceso de adaptación, el acompañamiento a la consulta de Infecciones de Transmisión Sexual  del Hospital S. Pedro para la realización de las pruebas confirmatorias.

|||

A favor En contra

0 comentarios
IER Comercio Curso IAPremios A Crear 23