Makoki condenado a 1 año y 6 meses de prisión

Rioja2

0

Según el Juzgado nº 1 de Logroño, Julián Bretón Larrauri, popularmente conocido como Makoki, ha sido concenado a 1 año y 6 meses de prisión como autor responsable de un delito de atentado a dos agentes de la autoridad, dos policías locales, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

También le condena como autor a dos faltas de lesiones dolosas, con multas de 45 días en una cuota diaria de 6 euros, 270 euros y 270 euros, que habrá de consignar en la Cuenta de Consignaciones del Juzgado en el plazo de 10 días. En caso de impago, se le privará un día de libertad por cada dos cuotas diarias de multa no satisfechas, 22 y 22 días, que podrá cumplirse en régimen de prisión, y al pago de las costas de este juicio.

Asimismo, se le condena a que indemnice a los dos agentes de la Policía Local de Logroño con la cantidad de 30 euros, por cada día de curación no impeditivo, y en 60 euros, por cada día de curación impeditivo, que se determinen por el Médico Forense en ejecución. Cabe recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial, en plazo de 5 días.

LA NOCHE DE LOS HECHOS

Los hechos sucedieron el pasado 18 de diciembre cuando la policía local de Logroño fue requerida por un aviso de agresión, a las tres de la mañana, en la cale Caballerías de Logroño, la zona de la Plaza del Mercado. Los agentes solicitaron a Makoki que se identificara como presunto implicado en una pelea, el acusado se negó alegando que era suficientemente conocido en Logroño.

El acusado insistió en no presentar su documentación a los agentes que finalmente tuvieron que llevarle a comisaría en donde, sin mediar palabra, agredió con un puñetazo a uno de los agentes, y el segundo policía local tuvo que intervenir para evitar una segunda agresión. Como consecuencia de estos hechos, ambos agentes sufrieron lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia facultativa.

Se le acusa de desobediencia a la autoridad, además su conducta impidió que los agentes realizasen su función tras el delito que habían denunciado en la calle Caballerías; y por cometer un delito de faltas de lesiones contra los agentes.

Etiquetas
stats