La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ecologistas en Acción denunciará al Ayuntamiento de Madrid

Rioja2

0

La contaminación del aire que respiran los madrileños sigue generando polémica. Tras las declaraciones de la Comunidad de Madrid y la concejala de Medio Ambiente de Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, los grupos ecologistas han dado un paso más en sus quejas.

Ecologistas en Acción ha decidido presentar este viernes una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y contra Ana Botella, al considerar que no han tomado “las medidas adecuadas” para garantizar que los madrileños respiren un aire que “cumpla los límites legales de contaminación”.

La organización exige a todos los representantes públicos, tanto del Ayuntamiento como del gobierno central, un papel mucho más activo en la tarea de garantizar un aire limpio. En este sentido, considera que hay una serie de medidas que se deberían pone en marcha “lo antes posible”.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha anunciado que este departamento va a elaborar, con la participación de los municipios y de las comunidades autónomas, unos “planes nacionales que van a analizar cada una de las sustancias que contaminan la atmósfera y que afectan a la salud” de los ciudadanos.

Acompañada por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) , Pedro Castro, ha añadido que a tal fin, el MARM firmará un Protocolo el próximo 29 de marzo, en la sede de la FEMP, en el que se establecerán “las tareas y espacios de colaboración” en materia de política medioambiental para que la colaboración y participación sea “constante y permanente”.

La ministra ha indicado que la idea de estos planes es contribuir a “evitar, prevenir y reducir los efectos nocivos de las sustancias que empeoran la calidad del aire”.

Etiquetas
stats