El Ejecutivo riojano “lamenta la pérdida de 134.000 euros” del Plan de 'Enoturismo urbano'

0

La Dirección general de Turismo, en voz de su directora, Mónica Figuerola, ha querido dejar claro que “no tiene ninguna responsabilidad sobre las irregularidades detectadas en el Plan de Turismo de Logroño” porque “no tiene ninguna competencia sobre la contratación y ejecución de las actuaciones”.

Tras la reunión mantenida este miércoles, día 16 de febrero, el Gobierno de La Rioja lamenta que, “debido a la mala gestión de este plan de Enoturismo, la Administración central, que participa en su financiación con el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, no va a aportar su parte correspondiente a la tercera anualidad, que suma 134.000 euros por haberse solicitado y justificarla fuera de plazo”, lo que significa que “son los riojanos quienes van a pagar la mala actuación del Ayuntamiento como gestor del dinero de los logroñeses y los riojanos”.

Por todo ello, la directora general de Turismo ha querido explicar que “su papel es tomar parte sobre a qué actuaciones se van a destinar los fondos pero no tiene más competencias, porque éstas son del Ayuntamiento de Logroño”, además, “aunque yo personalmente he exigido participar en las mesas de contratación o en la revisión de los pliegos de contratación y adjudicaciones se me ha negado la oportunidad”, ha aseverado.

Así, el Gobierno regional “lamenta la vergonzosa imagen que se está dando del Plan de Producto Turístico 'Enoturismo Urbano' que puede perjudicar el funcionamiento de los planes turísticos actualmente en marcha en La Rioja, así como la concesión de futuros planes”.

Además, ha querido recordar que “fue el Ejecutivo regional el que consiguió el actual Plan de Producto Turístico con sus numerosas gestiones ante la Administración central”.

Para Mónica Figuerola la reunión mantenida este miércoles no fue considerada como tal “porque faltaba una de las partes y no se levantó ningún acta”.

Finalmente, la directora general de Turismo ha explicado que este plan es financiado a tres partes de manera idéntica y, en su tercera anualidad, quedaría “sobre todo afectado el proyecto del Museo del Vino”. Así, Mónica Figuerola ha explicado que “la Dirección General de Turismo tampoco ha adelantado su tercera parte -al igual que el Gobierno central- porque no se ha justificado la segunda anualidad, aunque ese dinero está consignado en el presupuesto”.

Etiquetas
stats