Alarma por el elevado número de conductores que dan positivo en los controles de Logroño

0

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes 'DIA' ha mostrado su preocupación ante los datos publicados en la memoria de Tráfico de la Policía Local de Logroño durante 2010, entre los que destaca que seis de cada diez conductores a los que se les realizó la prueba de alcoholemia durante el pasado año dieron positivo.

680 PRUEBAS POSITIVAS EN EL CASCO URBANO LOGROÑÉS

De los 1.185 test de alcoholemia que se realizaron en 2010 en el casco urbano de Logroño, 680 dieron positivo, lo que equivale al 57 por ciento. El porcentaje baja ligeramente comparado con el de 2009, en el que un 58 por ciento de las pruebas arrojaron un resultado positivo. Sin embargo, aunque parece que la tendencia mejora, desde la Asociación DIA han mostrado su preocupación, ya que “sigue siendo una cifra altísima de controles positivos”, según informa 'DIA' a través de nota de prensa.

SE INCREMENTARON LOS CONTROLES EN UN 20 POR CIENTO

El concejal de Seguridad Ciudadana de Logroño, Atilano de la Fuente, ha expresado que “la comparativa con 2009 es satisfactoria, pues los positivos por alcoholemia han descendido un 1,5 por ciento y hemos incrementado el número de controles en casi un 20 por ciento”. Sin embargo, de la Fuente si se ha mostrado alarmado porque el 93 por ciento de las personas que cometieron una infracción al volante en 2010 dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.

“HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR REDUCIR ESAS CIFRAS”

El presidente de la Asociación DIA, Francisco Canes, ha querido expresar la “gran preocupación que nos producen esas cifras dentro de la ciudad”, a pesar de que los indicadores muestran una ligera mejoría con respecto a 2009.

Para la Asociación “es imprescindible que se siga trabajando para lograr erradicar a los conductores bebidos de las carreteras españolas, tanto fuera como dentro del núcleo urbano”. En este sentido, Canes ha puesto de relieve los efectos que causa el alcohol en la conducción, entre los que destacan la disminución del campo de visión y la merma de las capacidades de reacción.

Etiquetas
stats