La red de autobuses urbanos de Logroño sigue creciendo

Rioja2

0

La Movilidad Sostenible tiene como objetivo desde hace cuatro años favorecer al peatón, el uso del transporte público y la bicicleta, según ha recordado esta mañana el edil de Movilidad en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado. Por este motivo, se han aumentado frecuencias, ampliado líneas o incluido servicios búho, mejorando la calidad, claro ejemplo, la implantación del sistema SAE.

A pesar de estas mejoras faltaban implantar peticiones de diferentes asociaciones de vecinos, comerciantes y usuarios. Por ello nace la nueva Línea 12 que conectará a finales de marzo la Plaza de Abastos con el Polígono de La Portalada. Además, en los próximos días se introducirán cambios en otras línas de transporte urbano de la ciudad. Se está trabajando para el año que viene en una nueva línea semicircular que recorrerá el sector Sur de Logroño.

La Línea 12 concentra la demanda vecinal de La Estrella, Los Lirios, Lobete, Casco Antiguo y comerciantes de San Blas, ha destacado Dorado, “responde a una petición reiterada de atender al polígono”, que cuenta con 300 empresas y más de 4.000 trabajadores, “además que cada vez se desplaza más gente a hacer gestiones o incluso a comprar” surge la Línea 12.

Esta línea tiene paradas en el Monumento al Labrador, Eliseo Pinedo, Plus Ultra, Hospital, Marianistas y toda la zona de La Portalada. De esta manera se cubre la zona de Lobete, petición vecinal, se llega a Los Lirios, zona de El Berceo y conexión con La Portalada I, II y III.

La Línea 12 entrará en funcionamiento a finales de marzo y tendrá servicio de lunes a viernes de 7,15h a 20,15h de la tarde, aunque el servicio urbano se prolongará hasta las 22,15h de la noche. Vinculado a esta mejora, la Línea 10 El Arco -Hospital San Pedro renovará su ruta en vez de desviarse a La Portalada hará su recorrido por el nuevo vial La Estrella- Los Lirios.

NUEVAS PARADAS

Entre las novedades que ha presentado hoy Dorado también destaca la puesta en marcha el próximo lunes 28 de febrero de la Línea 9 Las Norias- Pradoviejo, que dará servicio a la zona del cementerio municipal y El Campillo. Con una nueva parada en el Parque de San Antonio, en la primera glorieta junto al cementerio, se cumple “una petición tradicional de Logroño” ha recordado Dorado; la ruta recorre también la urbanización de El Campillo, abarcando también las viviendas de nueva construcción, y la zona del Polideportivo Adarraga, con paradas en Ciudad de Santiago, Las Norias y La Playa.

A partir del lunes 14 de marzo

comenzarán los nuevos servicios de la Línea 4 Palacio de Congresos-Pradoviejo y la Línea 11 Centro- Hospital San Pedro. En la Línea 4 se lleva a cabo “una actuación menor”, ha destacado el edil, “el autobús recorrerá el mismo circuito” para abarcar la parada de Alzheimer, Pradoviejo y Las Tejeras, en el C.C Parque Rioja. Además aparece una nueva parada en Plus Ultra entre las calles Eliseo Pinedo y avenida Lobete.

Por otro lado, la Línea 11 Centro- Hospital San Pedro, “la única que se pide en el hospital, donde se pide una marquesina” recuerda Dorado, había la Asociación de Vecino de Cascajos solicitó resolver un problema en la Línea 3, puesto que ésta en horas punta va saturada. Para mejorar la situación, se incorporán a la Línea 11 dos nuevas paradas en la estación de autobuses y en la calles Huesca.

Etiquetas
stats