La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP entra de lleno en la carrera electoral desde Palma

Rioja2

0

El PP celebra desde hoy y durante todo el día de mañana en Palma de Mallorca una convención autonómica en la que presentará oficialmente a sus candidatos autonómicos a las elecciones del 22 de mayo. Con este acto, Rajoy da el pistoletazo de salida a las elecciones municipales y autonómicas.

“Más sociedad, mejor gobierno. Compromiso 2011-2015” es el programa común que defenderán los populares en la carrera electoral, que arranca unas encuestas muy favorables para la formación que lidera Rajoy, quien podría cosechar un triunfo importante en gran parte de las comunidades autónomas y municipios de todo el país. Importante será también la rúbrica de los candidatos en su compromiso con la regeneración democrática y sus principios de gobierno.

La sesión de apertura de este viernes corre a cargo de la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el candidato del PP en Palma, Mateu Isern; la diputada nacional y candidata al Consell insular de Mallorca, María Salom; y el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

Propuestas del PP

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, presentará el programa-marco, junto al coordinador de Política Autonómica, Juan Manuel Moreno, y el coordinador de Estudios y Programas del partido, Baudilio Tomé. En ese programa, el PP se compromete a reducir el número de consejerías, con un máximo de diez por comunidad y ciudad autónoma, así como a establecer “un marco de referencia para los salarios de los cargos políticos de todas las administraciones”.

También apuesta por impulsar leyes de transparencia para permitir el acceso ciudadano a las actuaciones y decisiones públicas; racionalizar la presencia en el exterior de las comunidades autónomas; promover un nuevo modelo de financiación y reparto competencial; y limitar la convocatoria de nuevas plazas de funcionario “al mínimo indispensable”, entre otras.

Etiquetas
stats