Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 15:50

El 9 de marzo de 2011

Tiempo de lectura: 01:08
|||

A pie de calle por los derechos de la mujer

Varias centenares de personas se manifestaron ayer convocadas por la Plataforma 8 de marzo, UGT, CCOO, IU, USO, PSOE y Mujeres Progresistas, con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'.

Manifestación Día de la Mujer

Redacción

Varias centenares de personas se han manifestado por las principales calles de Logroño, convocadas por la 'Plataforma 8 de marzo', con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'. Ha comenzado en la Glorieta del doctor Zubía para finalizar el Paseo del Espolón, tras recorrer Portales y Avenida de Portugal.

Antes de la marcha, la portavoz de la 'Plataforma 8 de marzo'- que engloba a UGT, CCOO, IU, USO, PSOE y Mujeres Progresistas- Izaskun Fernández, ha manifestado que "estaban con más fuerza que nunca para que todos los derechos que hemos ido alcanzando en los últimos años y que son muy importante para las mujeres no se de un paso atrás". Ha reclamado que, en estos momentos de crisis, "las mujeres no tengan ningún problema a la hora de ser iguales en todos los sectores".

Al finalizar, la 'Plataforma 8 de marzo' ha leído un manifiesto en el que se recogen sus reivindicaciones. Entre estas, destacan la incorporación de la perspectiva de género a las políticas activas de empleo que se desarrollen a nivel local y autonómico.

También han reclamado rediseñar los horarios, apostando por la flexibilidad en los servicios públicos, la armonización de los tiempos escolares y una racionalización de los horarios comerciales para que sean compatibles con la conciliación de la vida laboral y personal.

Extender la red de servicios públicos de atención a los menores de 0 a 3 años y las personas en situación de dependencia, así como reforzar los programas del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, son otras de las reivindicaciones de la 'Plataforma 8 de marzo'.

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios