Rioja2

Lunes 12 de Abril de 2021Actualizado 22:56

Mujeres esenciales Gobierno La Rioja
El 9 de marzo de 2011

Tiempo de lectura: 02:41
|||

Homenaje a las Damas de Blanco en Logroño

UPyD ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con una ceremonia muy emotiva homenajeando a las Damas de Blanco.

UPyD ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con una ceremonia muy emotiva homenajeando a las Damas de Blanco.

Redacción

UPyD ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con una ceremonia muy emotiva homenajeando a las Damas de Blanco.  El concurrido acto contó con la presencia de Julián San Martín, Alfredo Rodríguez, Beatriz Becerra y, desde luego, con Isabel Sánchez Altarriba, miembro de las Damas de Blanco y quien, en nombre de ellas, recibía el homenaje.

Presentó el acto Julián San Martín, candidato a la alcaldía de Logroño agradeciendo a los presentes haber acudido al acto y muy especialmente a Marian Saralegui, homenajeada por UPyD en la misma fecha del año pasado, quien acudió con un presente para Isabel Sánchez Altarriba.

Beatriz Becerra, responsable de comunicación de UPyD, explicó todas las implicaciones que para un partido como UPyD, comprometido y tenaz, tiene un acto como el que se estaba celebrando. Recordó que este año se cumple el primer siglo desde que se celebró el Primer Día Internacional de la Mujer. Y apuntilló: "El lema de las naciones Unidas de este año, 'la igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: el cambio hacia un trabajo decente para la mujer', pone en evidencia que, cien años después, aún nos queda mucho por hacer".

A continuación ha rendido el merecido reconocimiento a la valentía de esas 75 mujeres iniciales que fundaron las Damas de blanco como un colectivo sin pretensiones políticas, sin más aspiraciones que luchar por sus familiares. En la actualidad, Las Damas de Blanco son mujeres de distintos credos e ideologías, pero con un único fin común: lograr la liberación de las cárceles cubanas de sus seres queridos. Ya han logrado rescatar a varios de ellos, pero aún quedan muchos por liberar.

El momento más emotivo de la ceremonia tuvo lugar con la entrega de la placa conmemorativa y unas flores a Isabel Sánchez Altarriba. En primer lugar la homenajeada quiso tener en primer lugar un recuerdo para aquellas mujeres que todavía están luchando por sus familiares en Cuba y en cualquier otro lugar del mundo. Les ha pedido que se esfuercen y luchen contra las injusticias. A continuación, narrando sus experiencias, denunció la cobarde actitud del gobierno cubano que al provocar las expulsiones de los cubanos que vinieron a Cuba, donde el gobierno español no los está tratando adecuadamente, fragmentó familias al no permitir que se fueran todos aquellos que lo deseaban. Es decir, afirmó, que esa grieta que el gobierno abrió en nuestros corazones no ha podido cicatrizar. Por eso ha mandado un mensaje de solidaridad a todas las mujeres del mundo para que luchen con humildad en defensa de los derechos humanos.

Marian Saralegui, presidenta de las mujeres empresarias de La Rioja, al entregar un hermoso ramo de flores a Isabel Sánchez, felicitó a las Damas de Blanco. Reconoció haberse emocionado y afirmó que la labor que están haciendo es un ejemplo sin comparación.  Alfredo Rodríguez, candidato a la Presidencia de La Rioja, clausuró el acto reconociendo que las damas de blanco son un estímulo para todos los que como UPyD queremos cambiar las cosas. También ha querido recordar que desde España no debemos olvidar, en estos momentos de crisis en otras zonas del mundo el gobierno cubano aprovecha para incrementar la represión sobre su pueblo.

En último lugar UPyD quiere denunciar y lamentar enormemente que una docena de personas se presentara en la puerta de la Sede de UPyD a abuchear e insultar a nuestras invitadas. Su actitud antidemocrática, sus gritos en defensa de un dictador, sus insultos a nuestras homenajeadas son, sin duda, una muestra perfecta de lo la extrema izquierda entiende por democracia: silenciar la voz de la disidencia. Por suerte hasta ellos viven en una verdadera democracia donde se toleran exabruptos como los suyos.
|||

A favor 6 En contra 6

14 comentarios

#14
VANIA11/03/2011 22:34h

Julián ¿por qué crees que Catro y Chávez que tanto repiten lo del atentado de barbados, sin duda una abominación, no critican también al dictador y asesino gadafi que se responsabilizó con dos atentados terroristas aéreos donde murieron 270 y 170 personas? Ellos dicen que gadafi es amigo y respetan la autodeterminación de Libia donde ejerce tiranía un terrorista confeso¿No te parece que esto es algo hipócrita?

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#13
Manuel10/03/2011 09:22h

El coordinador del vacío, o sea de la nada, de un partido del aire parece que no tiene muchos argumentos para replicar los datos expuestos por Julián...da pena que para salir en prensa sean tan rastreros los de UpyD (upa dance), que necesitan este tipo de cosas o la cobarde denuncia del defensor del universitario. De pena coordinador. Vete a hablar con sabater y rosita, que como se reían mucho del terrorismo te darán órdenes nuevas para coordinar.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#12
Julián10/03/2011 00:59h

¿Quieres más datos?, ¿sabes que 9 de cada 10 sindicalistas asesinados en Colombia caen a manos del ejército y los paramilitares, mientras que vosotros y vuestro "padrino" Vargas Llosa aplaude a Uribe o a Santos, a quienes se les reconocen vínculos con esta gente?, ¿sabes lo que es la Ley Helms-Burton?, ¿sabes lo que es la Ley Torricelli o Ley de Ajuste Cubano, medidas aprobadas en EEUU y que, según reconocen, tienen como objetivo "rendir a Cuba por hambre"?, ¿Sabes lo que es que Cuba no pueda importar ABSOLUTAMENTE NADA, incluyendo medicinas, si tienen UN SOLO COMPONENTE norteamericano, a pesar de que tenga dinero para ello?, ¿sabes que cualquier empresa que comecie con Cuba no lo puede hacer en EEUU?, ¿sabes el dinero que estas MERCENARIAS reciben del gobierno de EEUU, reconocido por ELLAS MISMAS?, ¿sabes que eso es un DELITO en Cuba, en España, en Francia, en EEUU...?. Insisto, NO SABES NADA.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#11
Julián10/03/2011 00:46h

Ni un dato, NI UN DATO ME DAS.Preguntales que opinan de Luis Posada Carriles, qué opinan de que en 1976 volase un avión matando a decenas de personas a bordo. Preguntales que opinan de las bombas de los años -90 en hoteles en mataron a un turista italiano. ¿Sabes que Cuba tiene una esperanza de vida superior a la de EEUU, según la FAO?, ¿sabes que Cuba tiene decenas de miles de médicos por todo el mundo salvando vidas, como los que estaban en Haití antes del terremoto?, ¿sabes que Cuba sufre un bloqueo económico que le ha costado más de 95 mil millones de dólares, y que se mantiene a pesar de que ha sido rechazado 18 veces por la Asamblea General de NNUU?, ¿sabes que mientras los niños en Cuba están escolarizados y pueden terminar sus estudios sin pagar ni un centavo, centenares de miles de niños en Colombia, en Perú, en México... trabajan o sencillamente, cometen delitos para vivir?, ¿pero tú qué sabes?. Datos, no palabras.

A favor 5 En contra 6 Denunciar

#10
Alfredo Rodríguez Perez09/03/2011 23:59h

Hola Julián,nos pides valor para ver un video. Si quieres, ten tu el valor de ver como viven las familias cubanas expulsadas de Cuba. Dices que cobren del gobierno de USA. No tienen nada. Viven con una ayuda mínima del gobierno español. Tienen una situación personal extraordinariamente dura. Fueron expulsados de Cuba, teniendo que dejar a la mitad de su familia allí. Y sin embargo, viven con una dignidad, con una elegancia que las horas que pasamos ayer con ellas fueron para todos nosotros inolvidables.Es una lástima que te pongas un antifaz ideológico que te impide ver la realidad, la miseria de unos dirigentes que llevan cincuenta años arrasando una país y amargando la vida a la mayor parte de sus ciudadanos que viven prisioneros en su propio país. Si conocieras a estas mujeras y pudieras hablar un rato con ellas, te sería muy difícil poner estos comentariosAlfredo RodríguezCoordinador de UPyD La Rioja

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#9
Julián09/03/2011 22:50h

3500 muertos en atentados terroristas por parte de grupos de extema derecha de Miami: bombas en aviones, en hoteles, ametrallamiento de pesqueros y costas, bombas en empresas, quema de centrales azucareros....Posada Carriles, Orlando Bosch... y tantos otros, hoy paseándose por EEUU, y todos muy amiguistos de estas MERCENARIAAAAAS!!!! (y de UPyD, que hace bandera del antiterrorismo)

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#8
Julián09/03/2011 22:47h

Este es el vídeo.http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#7
Julian09/03/2011 22:43h

Tened el valor de ver este vídeo y tantos otros.Laura Pollán, la jefa de las mercenarias, apoyando al golpista hondureño Micchelletti, mintiendo descaradamente sobre la supuesta represión, y saliendo de la Oficina de Intereses norteamericanos en La Habana con dólares frescos. ¿Eso son mentiras, eso es ignorancia?. Eso son argumentos. Justo los que vosotros no tenéis. Parece que os molesta que os digan las verdades a la cara (ojalá me hubiera enterado de la protesta para sumarme), pero cuando Rosita "la llorica" vociferaba con María San Gil intentado reventar los actos del anterior lehendakari, no decíais nada. Y hay fotos de eso.¿Machista?. Por favor, no seas estúpido. ¿soy machista por criticar determinadas posiciones, por el simple hecho de que es mujer?. Lo digo y lo repito. Estas tiparracas son unas MERCENARIAS. http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#6
Santi09/03/2011 22:32h

Eres un machista ,vete al psiquiatra Julian.Mi enhorabuena a estas mujeres,Felicidades

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#5
Julia09/03/2011 19:41h

Para Julián: Ignorante!

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#4
JULIÁN09/03/2011 13:45h

No son disidentes, estas señoras son mercenarias a sueldo de la Oficina de intereses norteamericanos en La Habana.Recibir dinero de un gobierno extranjero para subvertir el orden interior está penado, en Cuba y en España.Estas "damas" son amigas de elementos de la extrema derecha radicada en Miami, algunos de ellos autores confesos de atentados terroristas contra el pueblo de Cuba, que en las últimas décadas han causado 3500 muertes y 2100 heridos en la isla.A estas "señoras" homenajea UPyD, que aquí critica mucho el terrorismo pero cuando lo sufre otro país, lo aplaude (y homenajea a quien lo defiende).Bravo por esa "extrema izquierda" que parece ser que tuvo el valor de acusar a esas "damas" de lo que son: Damas del cheque en Blanco.

A favor 5 En contra 9 Denunciar

#3
Charo09/03/2011 13:15h

Gracias a estas valientes y sufridas mujeres muchos encarcelados por motivos políticos en Cuba, están saliendo de la carcel, pero aún quedan muchos otros por salir... y alguno de ellos ya ha salido...difunto. Las Damas de Blanco son un movimiento cívico y pacífico que está conmoviendo los cimientos de un régimen dictatorial. Bravo por ellas y Gracias a UPyD por tenerlas en cuenta en un día tan señalado como el Día de La Mujer.

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#2
Juanjo09/03/2011 13:10h

Gracias Aureolo

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#1
Aureolo09/03/2011 11:26h

Los de UPyD sois unos valientes. Me gustáis. Viva Cuba libre del tirano.

A favor 9 En contra 6 Denunciar
UR Puertas Abiertas 2021Rutas del Vino Rioja AltaPuertas Abiertas IES Batalla de ClavijoSemáforo COVID Semana SantaUAGR InterprofesionalRiojaforum Zarzuela
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí