Rioja2

Miércoles 21 de Abril de 2021Actualizado 22:42

El 15 de marzo de 2011

Tiempo de lectura: 03:47
|||

Julián San Martín: "No buscamos trabajo en la política"

El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Alcaldía de Logroño ha criticado al resto de partidos que optan al Consistorio de la capital riojana por lo que ha considerado "su falsa promesa de regeneración democrática" y su "falta de transparencia".

Julián San Martín, UPyD

Europa Press

El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, ha afirmado este martes que su formación "no entrará en ningún equipo de Gobierno" municipal porque "no buscamos trabajo en la política".En rueda de prensa, San Martín ha criticado al resto de partidos que optan al Consistorio de la capital riojana por lo que ha considerado "su falsa promesa de regeneración democrática" y su "falta de transparencia".Ha recordado el candidato que "UPyD nació con vocación de regenerar la vida pública española y con el firme afán de que la transparencia se instalara en nuestra democracia, es decir, con otra cultura de lo público".

En este sentido, ha incidido en que "nuestras listas electorales han sido construidas de forma democrática, atendiendo a criterios como la calidad de las personas, el de su trabajo y el de su valía, no a la popularidad de su nombre".

Ha sumado que el candidato a la Alcaldía "ha sido elegido por el método de primarias, ningún partido de La Rioja puede decir lo mismo". "La lista electoral se ha elaborado con personas libres de herencias políticas con un currículum excepcional personal y profesional, nadie de la lista busca trabajo en la política", ha reseñado.

San Martín ha contrapuesto esta situación a la de las listas del PP "con nombres históricos, viejas glorias, antiguos concejales, senadores, directores generales del Gobierno de La Rioja y algún deportista de élite, sólo falta algún torero retirado".

Así, ha subrayado que muchas de estas personas "cuentan ya con un cargo público" y se ha preguntado "si lo dejarán para ser concejales o cobrarán dos sueldos". Por ello, ha considerado "poco creíble la regeneración democrática del PP en Logroño".

En esta misma situación, sin embargo, ha colocado al PR y "al PR, es decir, al Partido de Revuelta". Sobre el ex-alcalde logroñés, San Martín ha aplaudido su decisión de abandonar el PP "porque no se puede vivir con miedo", pero ha recordado que "siendo alcalde, ofertó 50.000 viviendas de las que todavía no hay ni una piedra".

"Revuelta quiere ser de nuevo alcalde, y eso es legítimo. Pero ¿quién va a poner el dinero para este nuevo partido? ¿Qué infraestructura tiene? O es que cuenta con la del Partido Riojano. Y, en el lado oscuro del asunto, otro grupo de constructores plantea la Ecociudad, amparados por el Gobierno de La Rioja e ignorando al Ayuntamiento de Logroño", ha señalado el candidato de UPyD.

A ello ha sumado que, en este momento, el Partido Riojano en el Consistorio logroñés "pretende aprobar un Plan General a tres meses de las elecciones", un PGM "que coincide al milímetro con las tesis del señor Revuelta, cuando creemos que no se pueden construir 50.000 viviendas en un Logroño donde sobran pisos vacíos por todas partes".

"Y el PSOE, sin enterarse, mientras publicitan como eslogan suyo eso de 'Logroño, la mejor ciudad para vivir', un lema que es de toda la ciudad y de sus ciudadanos, no del PSOE", ha criticado Julián San Martín.

También se ha referido el candidato a la transparencia "una palabra que PSOE y PP usan mucho, pero desconocen su significado, cuando es un acto que consiste en abrir la información del Gobierno a la sociedad". Y aunque ha valorado la aprobación por el Ejecutivo regional del decreto de actividades y bienes de sus miembros, ha afirmado que "llega tarde".

Para San Martín, "tras 16 largos años de Gobierno, se publica el decreto a dos meses de las elecciones, así que donde van a quedar los casos Vallejo o Muñoz". Del candidato socialista, Francisco Martínez Aldama, ha aplaudido que "al menos, nos muestra su declaración de la renta", por lo que ha reclamado "dónde está la del alcalde y sus concejales".

Frente a todo ello, ha recalcado que "en UPyD defendemos otra manera de hacer las cosas", con la puesta en marcha de un Código de Buenas Prácticas Públicas "por el que todos nuestros miembros que sean elegidos, gobiernen o no, estarán obligados a una declaración notarial de sus bienes e intereses, no participarán en asuntos en los que pueda existir algún interés personal y ejercerán su cargo con austeridad".

En esta misma actitud, Julián San Martín ha incidido en que "no entraremos en ningún equipo de Gobierno, ni con el PP ni con el PSOE, y no aspiramos a la Concejalía de Urbanismo, foco de corrupciones, porque no acudimos a pedir trabajo, queremos trabajar para Logroño".

"Sólo apoyaremos la investidura del partido que, teniendo capacidad para gobernar, se comprometa a reformar la injusta Ley Electoral en el Parlamento de Espala y que a devolver la transferencia de Educación al Estado. Que no nos busquen para construir 50.000 viviendas y menos para la Ecociudad. Batallaremos para secar el enfrentamiento entre Logroño y la Comunidad Autónoma", ha finalizado.

|||

A favor 9 En contra 2

17 comentarios

#17
Pedro16/03/2011 14:09h

¿Y este tipo? Podia hacer pareja con Carmen de Mairena. Como dice el comentario 1, te tiñes el pelo de colores y calcao a Paco Clavel.

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#16
Para María16/03/2011 11:18h

María deja la bebida por Dios, que luego votas lo que votas.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#15
maría16/03/2011 10:05h

Perdón, ayer era martes.

A favor En contra Denunciar

#14
maría16/03/2011 10:03h

Yo lo que he visto y leído, y yo no soy tonta, es que necesitan 300 personas, para presentar una lista en un municipio. Lo he visto en un bar cuando he ido a tomarme un cafelito, que yo sólo bebo ron los finde, y ayer era lunes. Eso es contacto con el pueblo, si señor, eso es conocimiento municipal... menuda cuadrilla.

A favor 1 En contra Denunciar

#13
Antuán16/03/2011 09:46h

Para frikis, preo frikis de verdad, todos los comentarios que hablan de la chapita, del aspecto físico etc. Realmente retratan muy bien el sectarismo y la estulticia que imperan en la política española. Ni una palabra de esta gente sobre la denuncia de los dos grupos de constructores que están detrás de PP o PR, de la necesidad que expone de apartar a tanta gente que acude a la política para buscarse los garbanzos, es decir de los políticos profesionales que nos están hundiendo. En fin,¿para qué seguir? Esta gente me parece la única propuesta seria que he visto hasta el momento y lo digo con algún argumento. No os preocupéis algunos, por lo visto han renunciado a buscar el voto oligofrénico

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#12
Juan José Meneu15/03/2011 22:38h

Jo María y yo sin saberlo. Y eso que voy en las listas al Parlamento. ¿En qué bar he rellenado qué lista, maja?Un saludo. Juan José Meneu

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#11
Alberto15/03/2011 22:34h

Es necesaria una regeneración democrática, la clase política actual es corrupta en todos los ámbitos, es corrupta en la administración denegando derechos por tratarse de una u otra persona, es corrupta en la legislación, aprobando leyes que rozan la inconstitucional o que la pisotean, es corrupta con sus funcionarios, apartando a aquellos que son de sus ideas y poniendo a otros que son de su "cuerda", es corrupta en sus manipulaciones y en defraudar reiteradamente a los ciudadanos, cuando digo defraudar me refiero a "robar", que es lo que oímos habitualmente y la acepción que se da a la corrupción, nos roban hasta un calculo estimado de un 30 % de los presupuestos de cada administración, por todo esto necesitamos un cambio que los ciudadanos tenemos que promover

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#10
Laumbiralaspasas15/03/2011 21:42h

Pero que pasa con los bares, si son el sitio mas sano del pais, ya no hay ni humos. Que pasa que los que vamos a los bares no somos personas. Lo dicho menos ron y mas cola. No me parece mal nada de lo que dice este sr. y eso que no le han sacado bien el lado izquierdo que es el bueno. Muy sensato ha ganado mi voto.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#9
Rojillo15/03/2011 21:36h

UPyD se financia con las cuotas de sus afiliados y, según lo publicado, no debe dinero a nadie.Me gusta. Es el único partido que no me va a meter la mano en la cartera.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#8
juanki15/03/2011 21:32h

que pateticos me parece tener que leer a la gente tan ignorante y mequetrefe que aqui contesta sin saber...la lista en un bar ? parece un friqui? vosotros si que sois frikis, leer devez encuando e informaros bien de lo que este partido pretende, cuando lo entendais igual empezais a abrir los ojos y entender lo que que se pretende realizar.seguir asi y mucho animo upydianos

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#7
sorzano15/03/2011 21:25h

Que no, María. que no. Esa lista que has visto en el bar es la de los precios. Dile al camarero que te eche menos ron en los cubatas.

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#6
adrian15/03/2011 21:20h

Yo creo que la diferencia fundamental con UPyD es que los partidos tradicionales creen que esta es su finca y que los ciudadanos no son ciudadanos sino votantes. Y que se trata de mantener la finca y llevar a los ciudadanos a la urna para mantener su chiringuito. Nada más lejos de la realidad.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#5
Juan15/03/2011 20:02h

La chapilla que lleva puesta ¿es un emoticono? Joder qué frikis...

A favor 4 En contra 8 Denunciar

#4
Patricia15/03/2011 19:37h

Menos mal que aun hay políticos que abogan por la transparencia, la claridad y en sentido común. Bravo!

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#3
aupa15/03/2011 19:00h

Julian, gran profesor y mejor persona. Ánimo

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#2
maría15/03/2011 17:08h

Vuestro sistema de trabajo es la traca, buscan a los candidatos de sus listas electorales, en los bares, dejando hojas de firmas, para que quien quiera se inscriba, trabajo serio, si señor.Ese es el problema de querer hacer listas a cualquier precio, no importa no tener ni idea de las circunstancias del municipio. Lo importante es estar, los vecinos como siempre no importan

A favor 8 En contra 12 Denunciar

#1
ehhh y este15/03/2011 16:04h

Vaya de donde ha salido este tipo. Joder si parece Paco Clavel, pero todo estos de UPyD tienen que ser extraños y extravagantes. Al final te lo digo yo, que fichan a Carmen de Mairena. Por cierto tenian que haberle realizado una fotografia de los zapatos seguro que lleva mocasines con calcetines blancos.

A favor 9 En contra 13 Denunciar
UR Puertas Abiertas 2021Barranco PerdidoRutas del Vino Rioja AltaSemáforo COVID Semana SantaUAGR InterprofesionalRiojaforum ZarzuelaPP IRPF ERTEJoaquín Reyes Riojaforum
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí