Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 20:33

El 21 de marzo de 2011

Tiempo de lectura: 02:16
|||

El PSOE afirma que "Sanz casi triplica la deuda desde 2007 ascendiendo a 726 millones de euros"

"Pedro Sanz es el campeón de la deuda, así lo demuestran los números de la deuda de La Rioja a cierre del pasado año 2010, siendo ésta de 726 millones de euros, una cifra histórica en nuestra Comunidad Autónoma", según informa nota de prensa.

Redacción


El PSOE de La Rioja ha asegurado que "el presidente de la comunidad, Pedro Sanz casi triplica la deuda desde 2007 ascendiendo a 726 millones de euros", y ha añadido que "el ejecutivo regional aumenta el gasto público para propaganda, publicidad y gasto corriente mientras reduce la inversión en educación, sanidad y servicios sociales".

"Pedro Sanz es el campeón de la deuda, así lo demuestran los números de la deuda de La Rioja a cierre del pasado año 2010, siendo ésta de 726 millones de euros, una cifra histórica en nuestra Comunidad Autónoma", según informa nota de prensa.

En el balance que ha presentado esta mañana, según los socialistas, "Sanz no ha explicado que el incremento de la deuda en 2010, en todo el año no sólo en un trimestre, fue de un 43 por ciento respecto a 2009, mientras que el incremento de la medio del país fue de un 32 por ciento, es decir, 11 puntos por encima".

El PSOE ha mantenido que "durante sus 16 años de gobierno Sanz ha multiplicado por 6 la deuda de nuestra Comunidad pero con tal de hacerse la foto hasta se atreve a poner en valor su pésima gestión económica".

Por otro lado, la formación de izquierdas ha añadido que "La Rioja es una de las Comunidades más endeudadas y Sanz aún se atreve a sacar pecho. En los últimos cuatro años la deuda regional casi se ha triplicado, pasando de 276 millones de euros en 2007 a los 726 millones de deuda actuales" .

Pero siendo esto grave, el PSOE ha declarado que "lo peor es que Sanz ha triplicado la deuda de la Comunidad para cubrir gasto corriente, para fotos, revistas, publicidad y propaganda de su mal gobierno que pagamos todos los riojanos".

Y por el contrario, han añadido, "Sanz no ha realizado inversión ninguna en ganar el futuro a la crisis, en poner en marcha políticas activas de empleo reales, por la inversión en la I+D+I como motor de crecimiento económico, por el desarrollo de obra pública en las carreteras regionales".  

"En sus últimos cuatro años de su mandato, Sanz está más preocupado por ocultar su mala gestión y guardar su silla y la de los suyos, que por ocuparse de los riojanos. Y claros ejemplos son el recorte que ha hecho en el presupuesto regional destinado a la educación; en el abandono de la sanidad riojana, cada día más privatizada;  en el recorte en materia de políticas sociales como la teleasistencia o la falta residencias de mayores. Si Sanz no ha hecho nada de esto ¿dónde ha invertido la monstruosa deuda que ha generado por su pésima gestión?".

Por todo ello, desde el PSOE de La Rioja "hemos presentado medidas reales para ganar el futuro, hemos elaborado una ley que hará de nuestra Comunidad la más transparente, austera y cercana del conjunto del país, porque La Rioja necesita un cambio en la manera de gestionar. La Rioja necesita unas cuentas claras, saneadas y austeras y Sanz, tras sus 16 años de gobierno, es todo lo contrario, es la opacidad, el despilfarro y el endeudamiento".

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23