María Dolores de Cospedal no cree que tras los resultados que salgan de las urnas el 22 de mayo, el PP tenga que pactar con la formación de Francisco Álvarez Cascos, FAC, en Asturias. Es un hecho que considera "incoherente".
Cospedal ha declarado:"no me gustaría y creo que no es coherente hacer un pacto, no lo es. No lo es con partidos personalistas, a menos que hablen de ideas, de fundamentos, de proyectos, de principios y, hoy por hoy, no conozco nada detrás de esa nueva formación política".
Aún así, la secretaria general del PP considera que su adversario es el PSOE, no el FAC y ha recordado que fue él quien abandonó el partido "porque quiso" y "no recibió" ningún tipo de presión por parte de nadie del PP. De hecho "no hubo presión sino todo lo contrario".
A continuación se ha mostrado convencida de que el PP ganará las elecciones en Asturias y que tiene que convencer al electorado de que son mejor opción que el PSOE.
Cospedal me alegro de tu triunfo en C. la Mancha pero no mientas en Asturias Cascos se ofrecía y los Asturianos lo queríamos tu lo rechazaste como cabeza de lista por Asturias tus razones tendrías yo las mías para votar a una nueva fuerza política FORO ASTURIAS, cascos es libre de pactar con quien le deje gobernar de otra manera diferente hasta ahora conocida y fracasada como la izquierda.