Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 19:01

El 25 de marzo de 2011

Tiempo de lectura: 01:15
|||

El PSOE: "Panal hace más por el patrimonio que el gobierno"

El PSOE de La Rioja se congratula de un gran logro de la Asociación para la Recuperación del Patrimonio de Nalda (Panal) que ha conseguido recuperar una valiosa pieza de su Patrimonio Ausente.

Europa Press

El PSOE de La Rioja se congratula de un gran logro de la Asociación para la Recuperación del Patrimonio de Nalda (Panal). Después de 3 años de negociaciones y búsqueda de recursos económicos, se ha conseguido recuperar una valiosa pieza de su Patrimonio Ausente.

La talla recuperada por la Asociación Panal se trata de una Virgen con Niño, en madera policromada, atribuida a Guiot de Beaugrant, (S XVI).

De este modo, este sábado, día 26 de marzo, se celebrará una presentación en la plaza de la Iglesia de Nalda, a partir de las 11,45 horas, a la que asistirá el secretario general de los socialistas riojanos y Candidato, Francisco Martínez-Aldama.

Desde el PSOE "queremos felicitar a esta asociación por su buen trabajo realizado y preguntamos al Gobierno de Sanz ¿cómo es posible que una asociación sin ánimo de lucro haga más por el patrimonio riojano que el propio Ejecutivo autonómico?".

Los socialistas critican "una falta total de sensibilidad del Ejecutivo riojano por el apoyo y colaboración con estos colectivos, sin ánimo de lucro, que se preocupan y trabajan por el Patrimonio Ausente de su localidad y que logran excelentes resultados sin apoyo institucional".

Los socialistas han dado muestras de su preocupación por el patrimonio riojano por medio de las preguntas realizadas en la Cámara regional en la que se interesan por conocer las acciones ha desarrollado el Gobierno de La Rioja para recuperar el patrimonio desaparecido o deslocalizado, así como cuántas piezas no figuraban en el catálogo de la exposición se han añadido al catálogo.

Estas preguntas se registraron por la diputada regional, Emilia Fernandez el pasado 15 de marzo y no han podido responderse por el cierre repentino y prematuro de la Cámara legislativa.
|||

A favor 4 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente