Victoria de la U.D. Logroñés que le permite seguir soñando con el ascenso

Rioja2

0

Real Sociedad B: Ramírez, Pérez, Martínez, Gaztañaga, Calamuro, Erraspi (Pardo, 80´), Ros, Alain (Eneko, 66´), Codinas (Beitia, 80´), Ozkoidi, Jonathan.

U.D. Logroñés: Rubio, Izquierdo, Molina, Torres, Pepe, Nacho, Gibanel, Manu García, Del Moral (Souto, 62´), Borrel (Gregory, 70´), Cervero (Adama Guira, 80´).

GOLES: 0-1 (74´): Manu García. ÁRBITRO: Hernández Cifuentes (Colegio castellano leonés). Amarillas a Jonathan, Ramírez, Ros; Gibanel, Pepe, Rubio. CAMPO: Zubieta, 400 espectadores.

REAL SOCIEDAD B - U.D. LOGROÑÉS, 0-1

La U.D. Logroñés consiguió tres puntos que le permiten seguir soñando por los puestos de playoff tras ganar de forma justa a un rival directo con un gol del ex-realista Manu García. La victoria se antojaba vital si quería seguir con opciones al ascenso ya que el conjunto riojano iniciaba la jornada a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Real Unión. Con esta victoria, se recupera en parte del pinchazo la semana pasada ante el Osasuna B y suma ya cinco desplazamientos consecutivos puntuando.La primera parte fue muy entretenida, con dominio alterno y en la que los dos equipos dispusieron de buenas ocasiones de gol.

El conjunto local dispuso de la primera a los cinco minutos por mediación de Jonathan pero el jugador africano hizo lo más difícil enviando el balón fuera cuando lo más fácil era introducir el balón dentro de las mallas. La respuesta del conjunto riojano no tardó en llegar ya que dos minutos más tarde Del Moral a punto estuvo de inaugurar el marcador pero su disparo, tras tocar el larguero, se fue fuera.

Tras mostrar los dos equipos su capacidad en ataque llegaron los momentos de zozobra cuando parecía que ninguno de los dos quería tomar el mando del balón. Fueron los locales quien, tras este impass, asumieron el control del balón. Fruto de este dominio, Alain, a la media hora de juego, lo intentó con un potente disparo pero el balón salió rozando el poste de la portería defendida por Rubio. La ocasión más clara de los locales llegó a los 35 minutos cuando Ozkoidi se quedó solo ante Rubio y el delantero guipuzcoano quiso elevar el balón por encima del portero pero éste le adivinó la intención.

En la segunda parte, los pupilos de Nacho Martín salieron decididos a llevarse los tres puntos en liza. A los seis minutos de la reanudación, Gaztañaga tuvo que sacar el balón de la misma línea de gol a remate de Cerbero evitando así que el marcador se moviera.

El cuadro riojano seguía dominando y tuvo su recompensa a los 74 minutos cuando Manu García, que fue más listo que los defensores y el portero donostiarra, inauguró el marcador anotando el único gol del partido. El delantero riojano aprovechó un pase al hueco de Del Moral para anotar el único gol del partido. Meho Kodro realizó cambios para dar más mordiente a los locales que pasaron a dominar por completo el choque. La U.D. Logroñés, como consecuencia de este empuje, se echó atrás con la intención de aprovechar algún contragolpe para cerrar el partido. Sin embargo, en los últimos veinte minutos, ni los guipuzcoanos pusieron a prueba a Rubio ni los riojanos tuvieron más ocasiones de marcar por lo que no se movió el marcador.

Al final, valiosa victoria de los de Nacho Martín que les permite seguir soñando. Además, derrotando al filial realista, prácticamente lo ha descartado como rival para el ascenso. Crucial será el próximo partido en Las Gaunas ante el Real Unión para que el cuadro blanquirriojo pueda meterse por fin en puestos de play off.

Apuntar que se produjeron leves incidentes entre aficionados ultras de la U.D. Logroñés y de la Real Sociedad. Tras intercambiarse gritos entre ambos grupos, la Ertzaintza no permitió la entrada a los ultras riojanos que, tras disputarse la primera parte, se fueron de Zubieta.

Etiquetas
stats