La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Control sobre los vertidos radiactivos en Japón

0

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha desmentido este martes que el agua contaminada por radiación que se encuentra en las zanjas ubicadas alrededor de la central de Fukushima-1 se haya desbordado, según informa la agencia de noticias Kiodo.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha colocado sacos de arena y bloques de hormigón en las paredes de estos agujeros, para evitar que viertan el líquido radiactivo a las aguas del Pacífico que bañan la costa de Fukushima.

Hasta ahora se han descubierto zanjas alrededor de los reactores uno, dos y tres, aunque a una distancia de entre 55 y 70 metros de sus instalaciones. Se cree que el agua podría proceder del tsunami o de las tareas de refrigeración.

El domingo, la compañía detectó una radiactividad de 1.000 milisievert por hora en el agua de una zanja cercana al reactor número dos, donde se cree que podría haberse producido una fusión de las barras de combustible.

Durante el fin de semana, los operarios advirtieron una presencia anormal de yodo radiactivo en el agua marina, aunque la agencia ha asegurado que estos niveles ya se han reducido.

Etiquetas
stats