300 emigrantes procedentes de Libia interceptados por la Guardia Costera tunecina

Europa Press

0

La Guardia Costera de la ciudad tunecina de Sfax interceptó el miércoles a 300 emigrantes que se dirigían a Europa en una embarcación procedente de Libia, donde los violentos enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas del mandatario, Muamar Gadafi, han obligado a cientos de miles de personas a abandonar el país.

Los emigrantes eran nacionales de Somalia, Sudán y Bangladesh que residían en Libia. Aunque no se sabe desde qué punto del país partieron, se cree que fueron trasladados desde Ras Jdir y Ben Guerdane, en la frontera con Libia, donde han comenzado las evacuaciones de los desplazados.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Túnez ha informado del hallazgo de los cadáveres de doce nacionales en la isla italiana de Lampedusa, adonde llegaron en un bote con 30 personas a bordo, procedente de la isla tunecina de Kerkennah, según informa la agencia de noticias oficial, TAP.

Desde que estallaron las revueltas en el mundo árabe, el pasado mes de diciembre en Túnez, Lampedusa ha recibido miles de inmigrantes que se agolpan en sus centros de acogida. Para frenar esta oleada de llegadas a la isla, las autoridades italianas han comprometido 80 millones de euros en equipamiento con la nación magrebí.

Etiquetas
stats