La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Madrid apuesta por el “Bachillerato de Excelencia”

Rioja2

0

Alberto Ruiz Gallardón se ha sumado a la propuesta que presentará el Partido Popular de Madrid de cara a las elecciones y para implantarlo en el próximo curso escolar. El alcalde ha dicho que Aguirre cuenta con su apoyo “incondicional” para la creación del Bachillerato de Excelencia, que agrupará a los alumnos más brillantes tras cursar la ESO.

La Comunidad de Madrid apuesta por la creación de un Bachillerato de Excelencia para el próximo curso escolar, de tal manera que, tal y como anunció el martes la presidenta Aguirre, los “mejores alumnos” que terminen 4º de ESO con una “mención honorífica” pasarán automáticamente a cursarlo.

La idea de la Comunidad de Madrid es que sea un centro el que ofrezca esta oportunidad a los alumnos más brillantes, que son los que obtengan más de un 8 de medio y con un 7 o más en la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º de ESO.

En concreto el centro escolar elegido contará con cuatro grupos de unos 20 alumnos aproximadamente cada uno. Se darán dos modalidades: Ciencias y Tecnología, por un lado, y Humanidades y Ciencias sociales, por otro. Asimismo, los profesores que trabajen en él recibirán un complemento salarial.

La oposición lo tilda de “segregador”

Maru Menéndez, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, ha criticado con dureza este anuncio porque considera que “profundiza en su política de segregación y no dan ninguna respuesta a las necesidades educativas del alumnado madrileño”.

Menéndez ha recordado que “Esperanza Aguirre ha abandonado la educación madrileña y ha practicado una política de educación caracterizada por los recortes en la plantilla del profesorado y en los medios de la enseñanza pública”.

Desde el PSM consideran que “la presidenta regional insiste en la segregación del alumnado y ha olvidado que la educación es un instrumento esencial para nivelar la igualdad de oportunidades”.

En cambio, los socialistas presentarán en su programa electoral “una educación basada en criterios de planificación de igualdad, equidad y calidad”.

Etiquetas
stats