“Una solución para todos”

Rioja2

0

En la primera jornada de visita por Oriente Próximo , con parada en Israel el Príncipe de Asturias aprovechó la presencia del presidente Simon Peres para en su discurso abogar por la recuperación de las conversaciones entre los negociadores palestinos e Israel para hacer posible “una solución para todos”.

En la cena que se ofreció en honor de los Príncipes de Asturias, Don Felipe recalcó que “no hay que dejarse llevar por el desaliento” y que es momento de volver a confiar en una solución, justo el día antes (por el martes) en que los Príncipes de desplazarán durante un periodo de tres horas hasta Ramala donde se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Madmud Abbas.

En el discurso del brindis, que se ofreció en honor los Príncipes, Don Felipe resaltó que “el disfrute de la paz en Oriente Medio no podrá nunca ser fruto de la desesperanza, sino de la perseverancia en pos de los objetivos comunes, en particular la convivencia de Israel con todos los Estados árabes vecinos, incluido el palestino, en condiciones de armonía, plena seguridad y reconocimiento de la legitimidad del otro”. Además garantizó que nuestro país “seguirá estando a disposición de las partes para generar espacios de entendimiento mutuo, en plena colaboración con la Unión Europea y otros actores internacionales”.

En su discurso, el Príncipe también ha puesto de manifiesto la “sensibilidad particular” en España hacia el antisemitismo, “una lacra cuyo combate es corolario inexcusable de los principios de igualdad que se derivan de la condición democrática” que España comparte con Israel.

La visita tanto a Israel como a los territorios palestinos supone el compromiso de España por una solución entre ambas partes para terminar con el conflicto.

Etiquetas
stats