La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Aguirre, convencida de la victoria de Rajoy

Rioja2

0

Esperanza Aguirre no tiene un candidato claro en lo que a la sucesión de Zapatero se refiere. No se pronuncia por Rubalcaba ni tampoco por Chacón , porque “para jefe de la oposición, tanto da uno que otro”, así lo comentó en la jornada del martes en el Foro ABC.

La presidenta de los madrileños ha expresado que siente “respeto” por todos los ministros del Ejecutivo Zapatero, y de “todos los gobiernos” al tiempo que ha incidido en la idea de que “tanto le da” Chacón como Rubalcaba “como cualquier otro que se pueda presentar a las primarias” para suceder a Zapatero, un proceso que, ha dicho, “nos va a dar el veranito”. “Tienen muy buena prensa”.

Respecto a las expectativas electorales del PP, Aguire se muestra convencida de la victoria del PP y cree que el anuncio de Zapatero de no volver a presentarse no va a afectar a las expectativas electorales de la formación que lidera Mariano Rajoy, a pesar de que ella misma reconozca que hay “algunas encuestas que dicen que sí, pero recuerdo que cuando Zapatero nombró a Rubalcaba vicepresidente también el PSOE subía en las encuestas y ese efecto duró bastante poco”.

Encuestas al margen, Esperanza Aguirre sí se detuvo a comentar con la prensa reunida en el Foro ABC el caso Faisán que ha sido el tema recurrente del PP en las sesiones de control al Gobierno antes y después de la convalecencia de Rubalcaba, vicepresidente primero y ministro del Interior. La líder del PP de Madrid advierte que “si se demuestra que es cierto que miembros del Gobierno o del Ministerio del Interior o de la policía han dado un chivatazo a ETA para avisarles de que el juez (...) iba interceptar el fruto de los chantajes que había hecho ETA me parecería un escándalo de tal gravedad que no creo que ningún político en activo en ningún país del mundo, ni siquiera en España, pudiera aguantarla”.

De cara a las autonómicas de dentro de un mes y medio, la presidenta madrileña los afronta como una moción de censura al Gobierno de Zapatero, que según ella es el responsable de la actual situación en España.

Etiquetas
stats