La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Knet Rioja se corona campeón en el Palacio

Rioja2

0

Knet Rioja (20+23+28+32): Swatson (10), Witt (18), Ott (6), Mesa (17), Sidao (14) -quinteto inicial- Arévalo (10), Rodríguez (8), Molina (3), Herrero (2) y Suárez (15).

Feve Oviedo (19+29+14+28): Joseph (30), Tate (18), Duane (10), Suárez (3), Román (8) -quinteto inicial- Fernández, Agustín, Parada, Héctor Macía (11) y González (10).

Parciales: 20-19, 43-48 (descanso), 71-62 y 103-90 (final). Árbitros: Bey y Martínez. Incidencias: Alrededor de 2.000 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Tras el partido el Knet recibió el título de campeón de la Liga Leb Plata.KNET RIOJA CLAVIJO - FEVE OVIEDO BALONCESTO, 103-90

El cuadro riojano vivió el último partido de la temporada como si de una fiesta se tratara. Con el título de campeón bajo el brazo, conseguido de manera anticipada la jornada pasada ante el Básquet Mallorca, el partido ante el Feve Oviedo Baloncesto, equipo que tampoco se jugaba nada, fue un paseo para ambos conjuntos pero muy disputado.

A pesar de la intrascendencia del choque, el Knet salió como una locomotora. Con un parcial de siete a cero en menos de dos minutos se puso por delante en el marcador con mucha faclididad. Todos querían lucirse en este partido y eso no notó desde el principio.

Sidao exhibió su poderío bajo el aro y mientras tanto el Feve intentaba recortar distancias a base de triples y lanzamientos exteriores (11-8, 14-8, 17-12). Acabó la primera parte con un recital de triples, mates, tapones y canastas varias por parte de los jugadores locales (20-19).

El Oviedo empezó el segundo cuarto con más acierto de cara a canasta. Los locales salieron relajados y eso se notó. Los visitantes se pusieron por primera vez por delante en el marcador (22-26). Se pitó una intencionada a Swatson y el Oviedo siguió poniendo más distancias en el marcador (24-28). El cuadro ovetenese brilló por su racha de triples con un O´leary muy entonado (26-31, 27-34). Muy acertado el equipo asturiano desde la línea de tres.

Se calentó el partido con la técnica a Sala en el minuto cinco de partido de la segunda parte. Pero apareció el salvador Sidao para recortar distancias (31-35).

Witt hizo lo propio desde la línea de tres (34-37) y Quique, como ya nos tiene acostumbrados, con dos buenas penetraciones.

El resultado se apretaba (min 8, 38-39) y las defensas brillaban por su ausencia lo que convirtió el partido en un correcalles en estos últimos minutos del que salió beneficiado el Feve Oviedo (min 9, 38-44). Un impresionante O´leary dio un recital en el rebote ofensivo y con 19 puntos y 26 de valoración avetajaba a Oviedo. Al intermedio se llegó con 43-48 en el luminoso.

El marcador se ajustó en el tercer tiempo y el equipo local se encomendó a la garra y al acierto de Sidao en los primeros minutos para darle la vuelta al marcador (54-55). Pero los ovetenses seguían con su recital de triples (54-58) y Tony Tate cogió el relevo de su entonado compañero O'leray. Momento en el que subió una marcha el equipo de Sala y se volvió a poner por delante en el luminoso (61-58). Ajustó la defensa el equipo que dirige Jesús Sala. y a partir de ese momento el partido fue suyo.

De nuevo recital de robos de balón y de canastas de los locales. Perfecto el Knet tanto en ataque como en defensa. El Oviedo ya no sabía como pararle (67-58). En menos de un minuto los locales hicieron un parcial de seis cero letal para los ovetentes. El tercer cuarto acabó con un 71-62 y con una afición local que ya estaba más a la fiesta que al partido.

Las manos arriba, el 'We are the Champios' sonando a todo volumen en el Palacio, el público encantado haciendo la ola y sobre todo la inmensa alegría en cada uno de los aficionados. El Palacio, a falta dé jugarse el último cuarto, ya era una fiesta

.

En el último cuarto el Clavijo siguió exhibiendo sus galones y a base de triples y canastas, gran parte de ellas de lucimiento, acabó el choque como lo que es, un gran equipo (80-65) que lucha y pelea cada partido se juegue lo que se juegue.

Mesa se volvió a lucir desde la línea de tres (95-75). El partido ya estaba terminado y con la bocina final estalló la alegría en el Palacio. Finalmente 103-90. El Knet luchó hasta el último partido y recibió su merecido premio, el aplauso de su aficion y el trofeo de campeón de la temporada 2010-2011 de manos de Fernando Verano, presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Luis Alegre, Consejero de Deportes de La Rioja, el alcalde de Logroño, Tomas Santos y el presidente del Club Baloncesto Clavijo, Manolo de Miguel.

El Knet Rioja Clavijo se coronó campeón por méritos propios

y por primera vez en la historia del baloncesto riojano, un equipo de la Comunidad jugará la próxima temporada en LEB Oro, antesala de la Liga ACB.

RECIBIMIENTOS Y HOMENAJES

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, recibirá el lunes, a las 17.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Palacio del Gobierno regional, a la directiva, cuerpo técnico y plantilla del Club Baloncesto Clavijo Knet Rioja.

El martes el equipo riojano será recibido por el alcalde de Logroño. Tomás Santos, en el Ayuntamiento y el miércoles comenzarán de manera oficial las merecidas vacaciones para un equipo que ha hecho historia en el baloncesto riojano.

Etiquetas
stats