Manu García: “Tenemos que ganar los cuatro partidos que quedan”

Rioja2

0

Manu García fue, junto al salvador Rubio, uno de los protagonistas en el partido de este domingo de la U.D. Logroñés ante la Gimnástica de Torrelavega. El jugador vitoriano consiguió el tanto que finalmente les daría un punto esencial para mantenerse en la lucha por los play off aunque toda la plantilla hubiera firmado por llevarse los tres puntos.

García, con cinco dianas, se ha convertido en el máximo goleador de su equipo en esta segunda vuelta. El blanquirrojo se ha adaptado muy bien a la disciplina riojana variando su posición cuando así lo ha requerido el míster. Empezó jugando en el lateral izquierdo pero poco a poco y, merced a su gran llegada y efectivad de cara a porteria, Nacho Martín optó por colocarle de extremo, posición habitual en sus anteriores equipos.

Rioja2.com: ¿Contento por el gol pero decepcionado por el empate y el juego de su equipo?Manu García, jugador U.D. Logroñés:

Queríamos ganar y el empate fue una decepción. Pero ya hemos hablado con el míster y tenemos que olvidarnos y pensar en el Barakaldo porque todavía tenemos opciones.

- ¿Se esperaban jugar ante un rival como la Gimnástica que, aunque no se jugaba nada, salió a por el partido con mucha intensidad?

Ellos jugaron bien, nos hicieron daño y al final acertaron, al igual que nosotros, pero en esta ocasión no nos encontramos a gusto como otros domingos. Fue un mal partido en el que sacamos un punto que igual parece que ahora no vale pero quizá mas adelante tenga su valor.

- ¿Con qué ánimo afronta la plantilla esta semana?

Como todas. Los partidos que quedan de aquí en adelante tenemos que ganarlos todos porque no se sabe cuántos puntos se necesitan para el play off. Dependemos de nosotros mismos pero también de lo que hagan los demás.

- Barakaldo, Palencia, Mirandés y Sporting... ¿Cuatro partidos, cuatro finales?

Llevamos ya muchos partidos en los que hay que ganar sí o sí. Desde que perdimos contra Osasuna B hemos hecho diez puntos de doce con tres salidas fuera, números que hubieramos firmado antes de empezar. Aunque no ganamos este domingo no está nada decidido pero está claro que de aquí en adelante hay que sacar la gran mayoría de puntos.

- Aún deben viajar a Palencia, ¿será uno de los partidos claves o incluso decisivo?

Es un partido que tenemos que ganar, no podemos perder. Pero lo primero es centrarnos en el día a día porque ningún equipo lo tiene fácil, incluso pueden meterse más en la pelea o salirse de ella. Lo mejor en vez de hacer números o cábalas es pensar en ganar nuestros partidos.

-Están a expensas de lo que haga el Real Unión y Palencia, que precisamente se enfrentan la próxima jornada. ¿Cual cree que podría fallar?

No se sabe. Ahora mismo lo que nos viene mejor es que no gane el Real Unión pero de una semana a otra todo puede cambiar. Con el empate ante la Gimnástica estamos un poco más lejos de los puestos de play off y la verdad es que nos ha quedado una mala sensación por este partido pero dentro de unos días lo veremos todo diferente.

MÁXIMO GOLEADOR EN ESTA SEGUNDA VUELTA- Es el máximo goleador del equipo en esta segunda vuelta. ¿Cómo se siente en esta faceta goleadora?

Me siento contento cuando marco pero estuve más feliz la semana pasada cuando, aunque no marqué, ganamos. Ahora mismo la sensación por no haber ganado es más dura que el estar contento por haber marcador un gol. Eso sí reconozco que personalmente me están saliendo bien las cosas pero este mes espero ganar todos los partidos aunque no marque más.

- ¿Cómo ve el final de temporada en este grupo en el que, como hemos comprobado, hay tantas sorpresas?

Estamos a distancia de un partido y aquí nadie gana fácil. Parece que tenemos que ganar los doce puntos pero quizá con menos valga, nunca se sabe. Hay que ir semana a semana. Hace un mes cuando perdimos contra Osasuna B estaba todo olvidado y ahora estamos metidos de lleno. Queda mucha liga y todavía cosas por jugar.

- En los últimos partidos, el míster ha confiado en usted como extremo, una posición que ya conoce. ¿Se siente más cómodo que cuando juega como lateral?

Son posiciones muy diferentes. Como extremo he jugado mucho tiempo y me encuentro a gusto. Es una posición más ofensiva, con más trabajo de recorrido, pero cuando he jugado atrás también lo he hecho cómodo. Este domingo me tocó jugar un rato en defensa y lo hago sin problemas. Lo principal es que vine buscando minutos y los estoy teniendo. Me siento muy contento y agredecido al club y al míster por confiar en mí.

- El próximo domingo vuelven, después de dos semanas, a jugar en Las Gaunas con el apoyo incondicional de la afición. ¿Cómo ve el partido ante un Barakaldo prácticamente condenado al descenso?

Va a ser un partido muy difícil porque es un equipo que compite, no pierde la cara a los partidos. El domingo el Real Unión le ganó, con uno menos, y a falta de un cuarto de hora. Por ello, no nos podemos confiar, estamos obligados a sacarlo adelante.

Etiquetas
stats