La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dos fotógrafos mueren en un ataque de Gadafi en Misrata

Agencias

0

El fotógrafo británico Tim Hetherington y el estadounidense Chris Hondros han muerto en la ciudad libia de Misrata, asediada por las tropas de Muamar Gadafi, y otros dos periodistas han resultado heridos en un ataque con mortero.

Hondros murió poco después de llegar a un centro hospitalario para ser atendido de las graves heridas que sufría. Por su parte, el fotógrafo Guy Martin ha sufrido heridas graves, según un colega en el centro de asistencia médica de emergencia donde recibían tratamiento, indica el 'Times'. Es un británico que trabaja para la agencia fotográfica Panos y ha sufrido heridas que han requerido un cirugía vascular. El cuarto fotógrafo, Michael Christopher Brown, también ha resultado herido pero, aparentemente, su vida no corre peligro, añade el diario.

“Nuestros corazones están con la familia, amigos y colegas de Tim Hetherington y Chris Hondros, cuyo trabajo en algunos de los lugares más peligrosos del mundo ha tenido un profundo impacto sobre cómo entendemos y percibimos la guerra”, ha expresado el director ejecutivo de El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), Joel Simon. “Sus muertes son otro ejemplo de la crueldad y la guerra y un recuerdo sobre qué increíblemente difícil se ha vuelto la cobertura del conflicto libio”, ha añadido en un comunicado.

Ambos fotógrafos eran reconocidos en el ámbito del reporterismo de guerra. Hondros fue finalista del premio Pulitzer en 2004, mientras que Hetherington llegó a estar nominado el año pasado a los Oscar por su documental 'Restrepo', sobre un soldado estadounidense destacado en Afganistán. Hetherington, primer británico muerto en el conflicto en Libia, había informado ayer a través de su cuenta en Twitter que se encontraba en la ciudad. “En la asediada ciudad libia de Misrata. Bombardeos indiscriminados de las fuerzas de Gadafi. No hay señales de la OTAN”, fueron sus últimas palabras.

Etiquetas
stats