La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La U.D. Logroñés hace sus deberes

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Rubio (p); Garrido, Pepe, Torres, Nacho, Gibanel, Manu (Gaspar 80'), Iñaki, Osado (Sergio Rodríguez 60'), Cervero (Souto 83') y del Moral.

Barakaldo C.F.: Serantes (p); Uranga (Fran 73'), Vazquez, Alvaro, Kevin, Natxo, Garces (Goñi 80'), Torres, Olaizola, (Koeman 71'), Arroyo y Unai Bilbao.

GOLES: 1-0: Manu García (8') y 2-0: Cervero de penalti (65'). Amonestaciones: amarilla a Raul Torres por la U.D. Logroñés y a Alvaro, Garces y a Fran del Barakaldo. Colegiados: Francisco Javier Mateo Valero acompañado por Marcos Saenen y Alejandro Chaves del colegio valenciano. Incidencias: aproximadamente unos 2.500 espectadores en el Municipal de las Gaunas.

U.D. LOGROÑÉS - BARAKALDO C.F., 2-0

La U.D. Logroñés hizo lo que tenía que hacer, ganar para poder mantenerse con opciones de jugar la liguilla de ascenso. El equipo dirigido por Nacho Martín dominó el encuentro en todo momento y provocó muchas más ocasiones que el Barakaldo.

Fue un partido a priori fácil, porque el cuadro riojano se enfrentaba no sólo al colista del grupo si no al peor equipo visitante, y el rival opuso la resistencia justa mostrándose por momentos resignado a su mala suerte. Le costó mucho meterse en el partido y se mostró flojo.

Por su parte, el conjunto blanquirrojo mantuvo el domino del choque, supo leer a la perfección un encuentro que perdió intensidad y ritmo en la segunda parte pero en donde las ocasiones de peligro las puso un solo equipo, el local.

Abrió pronto la lata goleadora el conjunto blanquirojo y es que desde el principio se le vio que tenía ganas. En una jugada de estrategia llegó el primer tanto local. Saque de banda de Garrido que peina Cervero dentro del área y Manu García, el omnipresente, entrando desde atrás remata de cabeza de manera impecable. Se adelantaba de esta manera prematura la Unión en una jugada de estrategia ensayada en numerosas ocasiones durante los entrenamientos.

Incluso anteriormente pudo haber abierto la lata tras una buena jugada combinativa. Pase interior de Manu para Osado quien centra al áera chica paseándose el esférico por delante de la portería de Seranes estando a punto de llegar Del Moral y Cervero.

Con el primer gol y la ventaja a favor, poco a poco el partido fue decantándose del lado local quien tomó las riendas del choque y no las soltó teniendo una mayor posesión de balón. Pero no estaba todo hecho porque el Barakaldo se estaba jugando el descenso y a pesar de mostrarse muy flojo tanto en defensa, con demasiados huecos, como en la delantera con un punta, intentaba buscar a la contra la sorpresa.

Pero el conjunto vasco parecía no tener ni ideas ni fuerzas para llegar a la portería contraria algo que le sobraba al cuadro logroñés que mostró sus mejores armas en ataque. Bien Manu a pierna cambiada por la derecha y Osado por la izquierda. Ambos buscaron a sus compañeros adelantados creando numerosas ocasiones de gol.

Antes del paso por vestuarios, la U.D. Logroñés pudo aumentar la renta goleadora. Primero fue Cervero quien falló totalmente solo en un mano a mano con el portero vasco que repelió su disparo por bajo y al rechaze Del Moral, con todo a su favor, mandó el balón a la grada.

Osado dos minutos después tuvo el segundo en sus botas. Gran lanzamiento de falta del tarraconense que despejó de nuevo con los puños Serantes. Cervero volvió a tenerla al filo del descanso. Del Moral le deja la pelota en el punto de penalti y el delantero asturiano la manda a la grada.

Terminaría así la primera parte con aún cosas por decidir en la segunda porque con un 1-0 nada estaba hecho. Y como era de preveer el Barakaldo salió a morder. La U.D. Logroñés, por su parte, dormida, con menos ritmo y menos chispa que la mostrada en la primera mitad.

El Barakaldo dio un primer aviso tras una pérdida de balón de Gibanel en el centro del campo. Pero todo se quedó en un susto. Lo que estaba claro es que la tensión de los primeros 45 minutos se había perdido y el aburrimiento en el juego empezó a aparecer.

Pero cuando mejor estaba sobre el campo el cuadro vasco, más cómodo buscando la espalda al rival, y cuando peor estaba jugando la Unión, perdida en el terreno de juego, fue cuando llegó el segundo tanto riojano.

Mano dentro del área vasca de Álvaro al interceptar un centro de Manu,

muy protestada por el equipo de Pedro Platas. Cervero fue el encargado de lanzar y no fallar la pena máxima. Corría el minuto 65 y el cuadro riojano respiraba tranquilo por primera vez. Mató el partido cuando peor estaba pero el fútbol, y más en segunda B, es así.

El resto de minutos fueron de dominio local. El equipo riojano intentó aumentar la lata pero el marcador no se movió más. Fue una segunda parte sin apenas ocasiones claras de gol pero muy efectiva para la U.D. Logroñés, equipo superior sobre el campo, que con esta victoria se coloca quinta, con 59 puntos y a tan solo dos del Real Unión que es cuarto.

Por su parte, el Barakaldo consumó en Las Gaunas su descenso a Tercera División donde jugará la temporada que viene.

Etiquetas
stats