Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 25 de abril de 2011

Tiempo de lectura: 00:58
|||

37 muertos en las carreteras durante la Semana Santa

La DGT ha contabilizado casi quince millones de desplazamientos por todo el país. Este lunes es festivo en algunas comunidades como Baleares o Cataluña.

Balance de tráfico

Redacción

Desde que se inició la operación especial por las vacaciones de la Semana Santa se ha producido 34 accidentes en las carreteras españolas con un balance oficial de 37 muertos en los 14,4 millones de desplazamientos. A ellos hay que sumar 15 heridos graves y otros 26 leves.

A la operación retorno del pasado domingo hay que sumar la de otras comunidades autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Rioja o Aragón y Navarra, donde hoy también es festivo.

Entre los accidentes más graves, hay que mencionar el ocurrido en la jornada del domingo que se saldó con la muerte de una mujer tras tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba, en el kilómetro 216 de la Carretera Nacional 430, a la altura de Agudo (Ciudad Real). De la misma forma, ha muerto una joven de 18 años al salirse de la vía el coche en el que viajaba de copiloto en la carretera BV-4608 en Manlleu (Barcelona).

Además, un varón ha fallecido tras sufrir una salida de vía con su turismo y caer posteriormente por un terraplén en la carretera comarcal que une los municipios granadinos de Jatar con Arenas del Rey (Granada).

El mensaje de la campaña divulgativa que se está emitiendo en radio, Internet y que podrá verse en el nuevo canal de Tráfico en Youtube es: Aprovecha las vacaciones para practicar una conducción eficiente.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA