Auto Sacramental en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada

Rioja2

0

Con motivo de la celebración de la Semana Santa y, por segundo año consecutivo, la Parroquia de la Santísima Trinidad de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada organizó un Auto Sacramental sobre la Resurrección de Jesucristo.

Un auto sacramental es una pieza teatral religiosa en la que se representan episodios bíblicos, misterios de la religión o conflictos de carácter moral. Su representación se prohibió en el siglo XVII, aunque se tiene constancia de que el último realizado en Santo Domingo fue en el año 1597. Con esta iniciativa, se pretende dar continuidad a esta tradición.

En la obra dirigida por Juan Carlos Ibarra –también autor del guión- participan más de treinta voluntarios con amplia experiencia teatral. El título 'Auto Sacramental de la Resurrección' evoca el gran retablo renacentista de Damián Forment y las representaciones sobre las escenas de la Resurrección y de Pentecostés son el eje central de este Auto Sacramental.

El vestuario, que recrea la época del Renacimiento y al retablo mayor, también ha sido elaborado por voluntarios que dedicaron muchas horas de esfuerzo y profesionalidad en su elaboración.

La iluminación y el sonido

, realizadas por la empresa AGT, realzan la riqueza artística de la cabecera románica de la catedral calceatense. El Gobierno de La Rioja patrocina parte del coste de la obra y, el resto, se espera sufragar con el donativo de 3 euros que costará el acceso a la representación.

La obra se presentará los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo a las 21:30 horas. La recaudación del día 30 de abril se destinará a las Jornadas Misioneras.

Etiquetas
stats